El Divina Seguros Joventut recibirá este sábado al Real Madrid en un choque que recordará al gran duelo que mantuvieron estos dos conjuntos en el pasado. El cuadro de Badalona llega en su mejor momento de la temporada, y quiere aprovechar el poco espacio de tiempo de recuperación del Madrid, que disputó un exigente choque ante el Fenerbahce el jueves. 

El gran momento del cuadro catalán tiene nombre y apellidos: Nico Laprovittola. El base argentino está regalando el mejor momento de su carrera a su afición. La guinda del pastel fue su 50 de valoración en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde eliminó al Baskonia con una exhibición ya recordada para la eternidad. 

El actual momento de los dos equipos augura un gran partido en el Olímpic de Badalona, donde los verdinegros quieren hacer valer el factor pista para sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero. Solo Andorra, Fuenlabrada y Baskonia han conseguido tumbar este año a los de Carles Duran en su feudo, pero el Madrid llega con la moral por las nubes y es claro favorito a alzarse con el triunfo.

Laprovittola, en la Copa del Rey. Foto: acb.com

Precedentes positivos para los blancos

La Penya y el Real Madrid vuelven a encontrarse tres semanas después de verse las caras en las semifinales de la Copa del Rey, con triunfo para el equipo de Pablo Laso  en un partido que dominó de principio a fin. El cuadro catalán solo aguantó el primer cuarto dentro del partido. 

Los verdinegros tendrán que plantear un partido incómodo al conjunto blanco, que llega a Badalona como una apisonadora tras ganar al Fenerbahce en la Euroliga y no dar opción al Morabanc Andorra en la última jornada, si quieren llevarse el triunfo. En el partido de la primera vuelta, el Madrid también tumbó cómodamente al Joventut.

Facu Campazzo, contra el Joventut ACBMEDIA

Un duelo de amigos

Los focos del encuentro estarán puestos en el duelo en el puesto de bases. Campazzo y Laprovittola se verán las caras por tercera vez en la temporada, donde el merengue ha salido con ventaja. Ambos siempre han dejado ver que su amistad es muy buena y este sábado tendrán otro duelo apasionante.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Joventut - Real Madrid]

Noticias relacionadas