Doncic y Trae Young antes del primer partido entre ambos. Foto: Twitter (@TheTraeYoung)

Doncic y Trae Young antes del primer partido entre ambos. Foto: Twitter (@TheTraeYoung)

Baloncesto NBA

Luka Doncic y su duelo con Trae Young: "Está haciendo grandes cosas"

El esloveno habló sobre el base de los Atlanta Hawks, quien está siendo su gran rival por alzarse con el premio al rookie del año en la NBA.

8 marzo, 2019 16:51

Noticias relacionadas

Luka Doncic y Trae Young, son sin duda los grandes rookies de esta última generación. Son los únicos que a lo largo de la temporada han mantenido un alto nivel, a diferencia de los destellos que jugadores como Marvin Bagley, DeAndre Ayton o Jaren Jackson han dejado en momentos puntuales.

El jugador de Atlanta llegó a afirmar hace unos días que "Doncic y yo podemos llegar a ser como Bird y Magic". El respeto que se tienen ambos jugadores es total. No es la primera vez que Young dedica algún halago al de los Mavs. Aunque ahora ha sido el esloveno el que ha tenido unas palabras para su rival.

"No estoy al día sobre cómo está el premio -Rookie del año-, pero sé que Trae lo está haciendo muy bien. Ha demostrado a muchos escépticos que puede jugar en la liga y estoy muy contento de que esté haciendo grandes cosas", declaraba Doncic en palabras para The Athletic.

REUTERS

El jugador de los Hawks está pasando por su mejor nivel de la temporada. Hace una semana acumuló tres partidos seguidos a nivel MVP: 36 puntos y ocho asistencias ante los Houston Rockets, y otros 36 puntos, ocho rebotes y diez asistencias ante los Minnesota Timberwolves dos días después. Por último, la gran exhibición de Young: 49 puntos, ocho rebotes y 16 asistencias en el interminable partido ante Chicago.

Doncic un paso por encima de su rival

Si analizamos lo que está siendo la temporada, el esloveno supera por muy poco al de Texas, en lo que es una carrera de fondo para ambos de cara a conseguir imponerse en la votación por ser el rookie del año.

Doncic está promediando 21.1 puntos, 7.3 rebotes, 5.6 asistencias y 1.1 robos con un 43% de acierto en tiro y un 35% en el triple. Por su parte, Young está en 18.3 puntos, 3.4 rebotes, 7.7 asistencias y 0.8 robos con un 41% en el tiro y un 33 % desde la línea de tres.

[Más información: El 'Big Three' que preparan los Mavericks: Luka Doncic, Porzingis y Kevin Durant]