Campazzo, a la espera del árbitro en la final de la Copa del Rey

Campazzo, a la espera del árbitro en la final de la Copa del Rey EFE

Baloncesto ACB

La ACB levanta el castigo a uno de los árbitros de la final de Copa

Benjamín Jiménez volverá a dirigir este próximo fin de semana un encuentro de liga, mientras que los otros dos seguirán en la nevera.

7 marzo, 2019 20:12

Noticias relacionadas

La ACB ha hecho oficial los árbitros designados para la jornada 22 de la liga. La sorpresa ha llegado con la inclusión de Benjamín Jiménez entre los elegidos tras el escándalo ocurrido en la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

Tras un partido en la nevera, el árbitro del colegio andaluz, volverá a dirigir un encuentro, siendo parte del trío que estarán en el partido entre el Unicaja y el Delteco GBC el próximo domingo a las 17:00 horas.

Mientras Benjamín vuelve a arbitrar un encuentro, los otros dos colegiados de la final, Pérez Pérez y García González, seguirán sin participar en un partido por segunda jornada consecutiva. Cabe recordar que fueron estos dos últimos los encargados de revisar el Instant Replay en la jugada decisiva de Anthony Randolph que determinaron como tapón ilegal cuando había sido rebote en defensa.

Polémica última jugada del Barcelona Lassa

Polémica última jugada del Barcelona Lassa ACB

La labor de Benjamín Jiménez en ese instante fue simplemente de intentar que los jugadores y técnicos del banquillo de ambos equipos no se acercaran a los colegiados mientras tomaban la decisión que acabaría por decantar la final en favor del cuadro azulgrana.

Ya pitaron en Euroliga

A pesar de la sanción que parecen estar cumpliendo en la ACB, en Europa no se ha aplicado la misma medida. La semana después de la polémica final, tanto García González como Pérez Pérez dirigieron encuentros de Euroliga. El propio García González tomó la decisión de no volver a arbitrar ningún partido de la FIBA el pasado mes de febrero.

[Más información: El Instant Replay vuelve a favorecer al Barcelona en un final polémico]