Uno de los grandes pelotazos en el pasado cierre de mercado de traspasos de la NBA, fue el de los Dallas Mavericks. La franquicia de Texas consiguió la contratación de Kristaps Porzingis, de los New York Knicks. Así consiguieron juntar a Doncic con el ala-pívot letón. Una gran pareja para luchar por cotas más altas que las de esta temporada y que el propietario, Mark Cuban, comparó con la formada por Dirk Nowitzki y Steve Nash en los primeros años en los que fue propietario. 

Sin embargo, no se quieren quedar ahí y cuentan con margen salarial para realizar una gran contratación. Sonaron nombres como Vucevic de los Sacramento Kings, pero según Frank Isola, periodista de The Athletic, el gran objetivo es Kevin Durant. Todo apunta a que la superestrella rechazará la opción de jugador que tiene con los Warriors y que compartir vestuario con el esloveno y el letón.

El ex de los Thunder querría firmar un contrato por el salario máximo y salir del la franquicia de San Francisco sería la mejor opción. En muchas ocasiones se habló de los New York Knicks como su destino, pero una oferta de los Mavericks llamaría más la atención, ya que tendría más opciones de anillo que en un equipo que parece tener más futuro que presente con jugadores como Dennis Smith Jr. o Allonzo Trier

Luka Doncic trata de encestar en el duelo contra los Clippers REUTERS

Si se realizase este bombazo, Durant volvería a formar parte de otro 'Big Three' después de jugar junto a Stephen Curry y Klay Thompson. En Estados Unidos se rumoreó que entre Porzingis y el jugador de los Warriors podría haber una mala relación. Una información de Zach Lowe de ESPN revelaba que al letón no le hacía mucha gracia compartir vestuario con el '35', aunque en las últimas semanas su entorno ha dejado caer que le recibiría con los brazos abiertos.

[Más información: Los Mavs de Doncic se dejan llevar y ya piensan en la próxima temporada]

Noticias relacionadas