Kai Sotto con las inferiores de la Selección Filipina. Foto: fiba.basketball

Kai Sotto con las inferiores de la Selección Filipina. Foto: fiba.basketball

Baloncesto FICHAJES

El Real Madrid sigue a Kai Sotto, la mayor perla del baloncesto filipino

El joven de 16 años de edad viajó a Europa en diciembre para encontrar un club donde seguir mejorando su juego.

5 marzo, 2019 13:19

Noticias relacionadas

La mayor estrella del baloncesto filipino, Kai Sotto, ya piensa en el siguiente movimiento de su carrera. El joven ya ha visitado alguno de los mejores equipos europeos con el objetivo de elegir el mejor sitio posible para seguir evolucionando. Si en diciembre ya se hablaba del interés del Real Madrid y un posible acuerdo, ahora se sabe que hay más equipos interesados: el Barcelona, el Baskonia y el ALBA de Berlín, según afirma Sportando.

Sotto ya es reconocido nacionalmente como uno de los mejores jugadores del país pese a su corta edad y a nivel internacional ya se le tiene en cuenta como un posible gran jugador de futuro, incluso en la NBA.

De hecho, entre los ojeadores internacionales se compara su estilo de juego con el de su ídolo, el nuevo jugador de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis.  "Veo muchas cosas en él que creo que pueden ser material para la NBA. No solo por su tamaño, sino también por sus habilidades y movimientos. Puede lanzar y correr bien la cancha. También parece inteligente y con ganas de aprender y ganar. Tiene hambre", afirmó Salva Méndez, jefe de scouting de la Academia de Baloncesto Stella Azzurra.

Además, un ojeador de la NBA dijo lo siguiente sobre la joven estrella: "Tiene un potencial bastante alto por su tamaño y movilidad. Tiene muchas capacidades y habilidades con el balón, pero su cuerpo todavía tiene que evolucionar. La mayor preocupación es la competición en la que juega, necesita salir de su zona de comfort y enfrentarse a rivales más duros".

El pasado octubre, el padre del jugador confirmó a SLAM que ya había recibido una oferta del Real Madrid, pero que además le querían en el Estudiantes y en algunos institutos de Estados Unidos. En caso de llegar a la disciplina madridista empezaría jugando en la cantera.

[Más información: El Real Madrid baila al ritmo de Llull para arrasar al Andorra]