El Real Madrid tiene un compromiso muy importante en la Liga ACB tras los dos últimos tropiezos y su victoria contra el Bayern Múnich. El claro objetivo para los hombres de Pablo Laso es retomar la senda del triunfo en una pista difícil en la que ha perdido en sus dos últimas visitas y ante un rival que ya le ganó en el WiZink Center, tras uno de los mejores partidos de la presente temporada. 

El técnico vasco tiene claro que será un encuentro muy duro y la presión por ganar estará ahí. "Lo afrontamos sabiendo que es un esfuerzo grande en un fin de semana en el que teníamos partidos el viernes por la noche y el domingo por la mañana fuera de casa. El equipo está preparado, somos conscientes de que no tenemos mucho tiempo para recuperar, pero les veo bien", explicó ante los medios de comunicación.

Y ese puede ser el mayor problema para el equipo blanco, los días de descanso. Con apenas un día y medio de tregua, los jugadores merengues retoman la competición nacional con la función de seguir sumando para no perder la estela del líder y mantener el triunfo de diferencia que les separa del Kirolbet Baskonia, tercer clasificado. El conjunto andorrano por su parte quiere seguir creciendo en la tabla. 

Triple de Serio Llull en la final de la Copa del Rey ACB

Una pista muy complicada

De las ocho visitas del Real Madrid al Principado, en tres ganaron los locales y en cinco ocasiones el triunfo fue para los blancos, que no ganan desde 2017 en Andorra, donde encadenan dos derrotas consecutivas. Lo que si queda claro es que cuando coinciden ambos conjuntos en la pista algo bueno va a pasar y el espectáculo está asegurado. Lo más importante es que los dos equipos llegan con la obligación de sumar una victoria vital para sus aspiraciones.

Los fantasmas del último partido

Con la última derrota, el Real Madrid se mostró un poco decaído. Ante el Andorra tiene la oportunidad de cambiar la situación y volver a sonreír sobre una cancha de baloncesto. Pero el peligro es mayúsculo y el rival "es un equipo bien construido y ya nos demostró en nuestro campo lo que es capaz de hacer. Si queremos ganar vamos a tener que hacer un buen esfuerzo defensivo para intentar bajarles esos registros y en un campo caliente en el que siempre es complicado sacar la victoria", advirtió Laso.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Morabanc Andorra - Real Madrid]

Noticias relacionadas