Luka Doncic en un partido con los Dallas Mavericks

Luka Doncic en un partido con los Dallas Mavericks Reuters

Baloncesto NBA

Luka Doncic sigue intratable: cuarto rookie del mes en el Oeste consecutivo

El esloveno fue nombrado como el mejor novato de su conferencia en febrero y repite una vez más en el premio. 

2 marzo, 2019 00:52

Noticias relacionadas

Luka Doncic ha sido nombrado mejor rookie del mes de febrero en la Coferencia Oeste. El esloveno ha vuelto a conseguir el reconocimiento, al igual que en los meses de noviembre, diciembre y enero. Curiosamente, ha superado a Deandre Ayton y Marvin Bagley III para conseguirlo, que fueron los dos jugadores elegidos por delante de él en el pasado draft. 

El jugador de los Dallas Mavericks ha vivido un mes muy prolífico en la faceta anotadora y se encuentra como el novato que más puntos ha metido, así como el que más canastas suma por partido. En su último partido del mes, frente a Indiana Pacers, se exhibió con un encuentro en el que anotó 26 puntos y repartió 10 asistencias

En la Conferencia Este, el elegido como rookie del mes ha sido Trae Young. El jugador de los Atlanta Hawks ha recibido este honor por tercera vez en lo que va de temporada, uno menos que Doncic. Ha sido el ganador de los mismos que el esloveno salvo en el mes de diciembre, cuando se lo arrebató Kevin Knox, alero de New York Knicks.

El Rookie del año, en juego

Precisamente el americano es el gran rival de Luka Doncic en la pelea por el Rookie del Año. El jugador de Atlanta Hawks aseguró el otro día a la prensa que la carrera por el premio no está decidida todavía, aunque prefiere no obsesionarse con ella. "Luka ha tenido un gran año hasta ahora, pero el resto de los chicos están jugando bien y obteniendo el bombo que se merecen", declaró Trae Young.

"También hubo ocasiones con co-ganadores o finales igualados como el del año pasado entre Donovan Mitchell y Ben Simmons", dijo el jugador de los Hawks, dejando la puerta abierta a que hubiera un posible empate a final de temporada..

[Más información: Los 20 años de Luka Doncic: así conquistó América en 365 días]