Las decisiones arbitrales de la polémica final de la Copa del Rey han tenido repercusiones. Los tres colegiados que pitaron dicho encuentro no tienen designación de partido de la ACB para el próximo fin de semana.

La competición se encontraba en un parón desde al celebración de la Copa el Rey y, concluidas las ventanas FIBA y los partidos de las distintas selecciones, la ACB vuelve a tener jornada este fin de semana. La primera medida de la organización parece haber sido apartar a los tres árbitros que dirigieron el polémico final del partido por el título copero.

La sanción a los tres no ha sido publicada oficialmente, pero los tres colegiados estarán fuera de las designaciones en las próximas semanas. Lo que de momento parece seguro es que ni Juan Carlos García González, ni Miguel Ángel Pérez Pérez ni Benjamín Jiménez saltarán a una cancha para la próxima jornada de Liga ACB. 

Esta triple sanción deja a la ACB corto de efectivos hasta el punto de que un árbitro tendrá que pitar dos encuentros diferentes en la misma jornada. Es el caso del veterano Carlos Peruga, que dirigirá tanto el Delteco GBC - Valencia Basket del sábado como el San Pablo Burgos - Herbalife Gran Canaria de la tarde del domingo. 

Uno de ellos dejó el baloncesto FIBA

No es la primera reacción, pues ya se ha conocido que Juan Carlos García González no volverá a arbitrar un partido FIBA después de la final de Copa del Rey. El vasco, de 49 años, ha dejado la competición de selecciones después de haber dirigido partidos en Juegos Olímpicos, Mundiales y Eurobasket. Incluso, el español fue el encargado de pitar la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Quien mirará con lupa el arbitraje después de lo sucedido será el Real Madrid, que visita a MoraBanc Andorra el próximo domingo 3 de marzo a las 12:30. Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez Fernández y Arnau Padros serán los encargados de dirigir el encuentro.

[Más información: García González, árbitro de la final de Copa, no dirigirá más partidos FIBA]