Las carreras de Trae Young y Luka Doncic han sido obligadas a entrelazarse desde su llegada a la NBA. Incluso antes de pisar la pista, ambos jugadores ya se habían disputado una posición en el Draft, siendo sus elecciones intercambiadas entre Dallas Mavericks y Atlanta Hawks.

Trae Young esperaba convertirse en el 'Rookie del Año', pero un Luka Doncic estelar le ha pasado por encima. A pesar de las estadísticas de ambos y la decisión mayoritaria de los aficionados, como se pudo ver en la votación para el All Star, el base de los Hawks no se quiere rendir.

En unas declaraciones recogidas por el periodista Chris Kirschner, Young retaba a Doncic en su pelea por ser el 'Novato del año'': "No creo que la carrera por el 'Rookie del Año' haya terminado todavía aunque al mismo tiempo ese no es mi enfoque principal. Luka ha tenido un gran año hasta ahora, pero el resto de los chicos están jugando bien y obteniendo el bombo que se merecen. También hubo ocasiones con co-ganadores o finales igualados como el del año pasado entre Donovan Mitchell y Ben Simmons".

Luka Doncic en un partido con los Dallas Mavericks Reuters

Doncic claro favorito para ganar el duelo

Todo apunta a que, si Doncic sigue al mismo nivel, el esloveno será el ganador de este galardón al final de la temporada. El alero de los Mavs tiene unas estadísticas excepcionales con 20,9 puntos, 7,2 rebotes y 5,9 asistencias por partido. Además se ha convertido en el líder de la franquicia tejana y todos los aficionados de la NBA le ven como un jugador que pasará a la historia.

Por su parte, Trae Young, sin alejarse mucho de Doncic, no consigue igualar sus números, y promedia 17,5 puntos, 3,3 rebotes y 7,7 asistencias. Además, los números de Atlanta son peores que los de Mavericks, quienes además están en la conferencia más complicada de la NBA, la oeste.

[Más información en: Trae Young se viene arriba: "Voy a ser mejor que Doncic en los próximos años"]

 

Noticias relacionadas