'Pepu' Hernández.

'Pepu' Hernández. Moeh Atitar

Baloncesto COPA ACB

Pepu Hernández: "Lo que pasó en la final de Copa no es tan grave"

El precandidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE acudió a El Larguero para hablar sobre su futuro en política y sobre el robo de la final de Copa.

26 febrero, 2019 00:56

Noticias relacionadas

Pepu Hernández ha dado un giro radical a su vida, tras su triunfal paso por los banquillos, ha decidido dar el salto a la política y presentarse como precandidato para las elecciones a la alcaldía de Madrid por el PSOE.

El madrileño acudió a El Larguero para hablar sobre su próximo futuro en política y los cambios que ha dado su vida en este proceso, pero no dejó la oportunidad de hablar sobre lo ocurrido en la final de la Copa del Rey de baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona.

"Me parece complicado, nosotros decíamos que el baloncesto es como nosotros queremos que sea, con la inclusión de la tecnología el baloncesto ha evolucionado para que las cosas sean más justas, pero no se ha conseguido del todo, estas cosas pasan en el deporte", comentaba el que fuera entrenador de la selección española de baloncesto.

Continuó hablando sobre las distintas polémicas: "Había un resultado, hubo una acción que pudo acabar el partido y luego otra que pudo cambiar el resultado, es raro que pasen estas cosas pero pueden pasar".

Las imágenes que demuestran el robo del Barcelona en la Copa del Rey de baloncesto

Las imágenes que demuestran el robo del Barcelona en la Copa del Rey de baloncesto E. B.

El Real Madrid no debería abandonar la liga

Una de las reacciones que han surgido a raíz de la final, es la posibilidad de que el equipo blanco abandone la ACB, y comience a disputar únicamente la Euroliga, para Pepu lo ocurrido no da pie a que el Madrid abandone la liga: "No es tan grave como para que el Madrid abandone la ACB, el Madrid lo esta haciendo fantástico con Pablo Laso y lo seguirá haciendo en Copas y en la liga, aunque entiendo el enfado, siempre se dice que las derrotas duran mucho, al contrario que las victorias que en unos minutos se te olvidan".

La final sigue pesando en el conjunto blanco que ve como le robaron una Copa del Rey, tras el rebote de Anthony Randolph y la interpretación como tapón ilegal por parte de los árbitros, quienes a pesar de tener muchas imágenes a su disposición, únicamente visualizaron dos de ellas.

[Más información: Llull: "No me imagino la ACB sin el Real Madrid, pero el club decidirá"]