Ricky Rubio ante los Mavericks

Ricky Rubio ante los Mavericks EFE

Baloncesto NBA

Ricky Rubio acaba con unos Mavericks que no saben lo que es ganar sin Doncic

Los de Dallas cayeron ante los Utah Jazz de Ricky Rubio de nuevo sin el esloveno, que continúa de baja por sus molestias en el tobillo.

24 febrero, 2019 09:50

Noticias relacionadas

El base español Ricky Rubio y el escolta Donovan Mitchell consiguieron 25 puntos cada uno como líderes en el ataque de los Utah Jazz, que superaron por 125-109 a los Dallas Mavericks. Los Jazz (33-26), penúltimos en la División Noroeste, sumaron su sexta victoria en los últimos 10 partidos disputados.

Rubio jugó 36 minutos durante los que encestó 8 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 8 de 10 desde la línea de personal; logró cuatro rebotes, entregó cinco asistencias y robó un balón.

El jugador del El Masnou tuvo un gran control del balón al completar el partido sin ninguna pérdida y cometió cuatro faltas personales. Otro base, el reserva brasileño Raúl Neto no logró anotar en ocho minutos de juego; pero entregó tres pases para anotación.

Caída libre de los Mavericks

Los Mavericks (26-33), que jugaron su segundo partido consecutivo sin el alero novato, el esloveno Luka Doncic, por molestias en el tobillo izquierdo, acumulan cuatro derrotas seguidas y son penúltimos en la División Suroeste.

El escolta Tim Hardaway encestó 21 tantos, el base-escolta reserva Trey Burke, exjugador de los Jazz, logró otros 20 y el veterano alero, el alemán Dirk Nowitzki, consiguió 15 puntos para el equipo de Dallas.

[Más información: Rick Carlisle: "Doncic es un jugador que puede liderar a los Mavericks"]