Luka Doncic no pudo ayudar a su equipo en el partido que los Dallas Mavericks disputaron esta pasada madrugada ante los Denver Nuggets. A pesar de ello en la previa del encuentro, su entrenador Rick Carlisle habló con los medios con el esloveno como protagonista.

"Es el momento justo para que Luka se convierta en el líder del equipo. Necesita entender los desafíos de ser un facilitador mientras que sea productivo. Es mucho para un chico de 19 años, pero ha demostrado que es capaz de hacerlo. Ahora todo tiene un propósito hasta el final de la temporada y tenemos que preparar a Luka para todo lo que le espera", comentaba el técnico.

Carlisle aprovechó también para elogiar su paso por Europa y sobre todo con la selección eslovena: "Luka ha jugado en grandes equipos en Europa con veteranos, como Dragic en la selección. Las expectativas son altas pero al mismo tiempo tenemos que pensar en el desarrollo del equipo. Luka va a marcar muchos puntos, pero se trata de ser un jugador que puede liderar a esta franquicia".

Los Mavericks caen sin Doncic

Los Denver Nuggets visitaban el American Airlines Center para enfrentarse a unos Mavericks, que no pudieron contar con Doncic, acusado de unas molestias en el tobillo que sufrió en el último entrenamiento del equipo.

Los texanos se vieron superados en todo momento por unos Nuggets que tuvieron en el serbio Nikola Jokic a su mejor jugador, 19 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Estuvo muy bien acompañado por otros 6 compañeros que superaron las 10 unidades en puntos, especiales fueron los 16 de un Isaiah Thomas que desde que volvió a jugar esta poco a poco recuperando su mejor nivel.

En los Mavericks Jalen Brunson fue el jugador más destacado con 22 puntos y 5 asistencias. Esta derrota deja a los de Dallas con 26 victorias y 32 derrotas a 6 partidos de los puestos de playoffs.

[Más información: Los Mavericks caen ante los Nuggets sin Luka Doncic por lesión]

Noticias relacionadas