El Real Madrid de Pablo Laso ha dado un paso de gigante en la Euroliga derrotando al Bayern Múnich y asegurándose una plaza de playoff. A pesar de ello, el escándalo de la final de Copa ante el Barcelona Lassa sigue grabado en las retinas de los jugadores merengues, y ello ha llevado lugar a plantearse abandonar la ACB si la institución no toma medidas al respecto.

Causeur se levanta para anotar ante el Bayern Múnich Agencia EFE

Para hablar de ello, Sergio Llull ha realizado unas declaraciones en el postpartido y ha dejado claro que no se imagina "una ACB sin el Real Madrid, pero el club tomará una decisión" que la plantilla dará por buena sea la que sea. Además, ha manifestado que "las imágenes son muy claras" y que "es una pena que se hable de baloncesto por esa situación en vez de por el partido del domingo". También el base madridista ha reflejado que deben "ser profesionales" tras haber afrontado "una semana complicada".

Sobre la derrota en sí de la final copera, Llull ha declarado que "el título está perdido y nadie se lo va a dar al equipo" aseverando además que "la situación por la que se produjo fue explicada a la perfección por Pablo Laso". Para zanjar este tema, el '23' del Real Madrid ha dicho que lo único que queda es "ceñirse a la profesionalidad y seguir trabajando para ganar partidos".

La cara de la Euroliga frente a la cruz de la Copa

Al margen de todo este episodio, Sergio Llull ha querido hablar de la victoria ante el Bayern y manifestar que se ha encontrado "muy bien", pese a que "siempre son partido difíciles de jugar tras perder un título" y manifiesta que "el equipo ha sabido levantarse y jugar un partido serio", además de su notable mejoría física. Finalmente, ha asegurado que están "muy contentos por estar un año más en los playoff", pero que "no es suficiente" y quieren "acabar entre los cuatro primeros para tener el factor campo a favor".

[Más información: Pablo Laso: "Mi equipo tiene el colmillo puesto siempre"]

Noticias relacionadas