El Real Madrid volvió a ganar ante el Bayern Múnich en Euroliga y se olvidó del escándalo de la Copa. Pero el torneo nacional no ha dejado solo malas noticias. El alero argentino, Gabriel Deck, ha dado un paso adelante y tras asumir y adaptarse a su nuevo rol, ya destaca tanto en ataque como en defensa, siendo el mejor jugador de su equipo ante los bávaros y siendo una pieza muy destacada en cuartos de final y semifinales del torneo del KO.

Deck lanza a canasta ante el Joventut Agencia EFE

Su adaptación ha sido lenta, poco a poco y con varios partidos en el banquillo sin disputar minutos, pero es el método de Pablo Laso. Su fichaje era una incógnita, pero en la rueda de prensa posterior al choque de este viernes de Euroliga, el técnico vasco dejo muy clara la confianza en su jugador: "Estoy muy contento con Deck, viene a un gran equipo y nunca hemos tenido dudas de su fichaje. Está jugando partidos muy buenos y nosotros valoramos mucho su esfuerzo diario".

Sus números ante el Bayern hacen plena referencia de su mejoría. 13 puntos, con un 100% de acierto en tiros de dos, 5 rebotes y dos asistencias para un 18 de valoración. Quizás uno de sus pequeños lastres es el tiro libre, pero con trabajo está logrando una mayor efectividad. Otra gran noticia es su atrevimiento desde el triple, cuando llegó pocas veces se atrevía a lanzar desde el 6'75. 

La importancia de Campazzo y Laso

Con un compatriota que ya sabe lo que es jugar en España todo es más fácil. Desde su llegada, Deck no se ha separado de su gran amigo. El 'Facu' aconseja en cada momento todo lo quede hacer su compañero para que su integración sea rápida y de la mejor manera posible. En cada calentamiento, ambos no se separan, e incluso en la última cena de Nochebuena, sus familias estuvieron en casa del base argentino.

Deck culmina un contragolpe ACBMEDIA

Otro aspecto clave ha sido la confianza de Pablo Laso. No dudaron en su fichaje y el argentino está respondiendo con ganas, esfuerzo, defensa y agresividad. El técnico vasco ha defendido al alero desde su llegada, y no dudaba de sus prestaciones y el gran futuro que le espera.

Un defensor experto

En muchas ocasiones los números sobresalen sobre todo lo demás, pero con Deck es al contrario. Su función de defensor no se ve reflejado en las estadísticas, pero es incluso más clave que sus puntos. Tanto en la Copa con en Euroliga ha brillado en ambos apartados. Incluso en los últimos partidos se ha alzado con la titularidad y solo ha disputado menos minutos que Randolph

[Más información: Llull: "No me imagino la ACB sin el Real Madrid, pero el club decidirá"]

Noticias relacionadas