Gabriel Deck se levanta para anotar ante Barthel

Gabriel Deck se levanta para anotar ante Barthel Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID 91-78 BAYERN MÚNICH

Exhibición coral del Madrid para barrer al Bayern Múnich y asegurar los playoffs

El conjunto blanco agitó la coctelera del buen juego y se impuso con superioridad ante el cuadro bávaro.

22 febrero, 2019 22:42

Noticias relacionadas

Tras una semana muy intensa y de emociones contrastadas, el Real Madrid volvía al Wizink Center para retomar la Euroliga. Tras una final de Copa que perjudicó gravemente a los de Pablo Laso, el pabellón merengue se vistió de gala para animar a los suyos, que se jugaban la clasificación matemática para los playoffs. [Narración y estadísticas: Real Madrid 91-78 Bayern Múnich]

Campazzo filtra un pase entre la defensa alemana

Campazzo filtra un pase entre la defensa alemana Agencia EFE

El partido comenzó con un Madrid muy inspirado en defensa y en ataque, dejando muy claro que querían olvidar cuanto antes la final de la Copa del Rey. El Bayern Múnich no se dejaba amedrentar e imponía su físico en la zona, a pesar de ser uno de los peores equipos de la competición en la captura del rebote. Elemento muy bien utilizado por Tavares, que se imponía a todos sus rivales en ambos lados de la cancha.

El cuadro bávaro abusaría del lanzamiento exterior con muy poco acierto, pero con el suficiente para mantener las tablas en el ecuador del primer cuarto: 11-11. La falta de definición en el aro rival obligaría al técnico vasco a tirar de banquillo, incorporando a Sergio Llull y Carroll, que acompañados de un gran Ayón cambiarían la dinámica de los primeros minutos del choque, que lo cerraba Deck con un triple a una pierna sobre la bocina.

El segundo acto abriría el tarro de las esencias del Madrid, que mediante un juego organizativo y coral se marcharon en el marcador con una renta de once puntos en tan solo 1 minuto. Un triple de Llull hacía estallar el Wizink Center y obligaba Radonjic a frenar la hemorragia en defensa de su equipo con un tiempo muerto. La mejor noticia es que el '23' vuelve a estar a tope tanto física como mentalmente, y su equipo lo nota.

El conjunto alemán no perdería la cara al partido, y en uno de los pocos momentos de mal juego merengue lo aprovecharon para volver a colocarse por debajo de los diez puntos: 36-27. Un ciclón llamado Carroll seguía torturando a los germanos, y se colocaba con 13 puntos a falta de dos minutos para el descanso. Una gran reacción de los visitantes, comandados por Barthel, dejaban el choque en un pañuelo: 42-39.

El Madrid reinó en el descontrol 

Tras el paso por vestuarios, el choque se convertiría en un corre calles entre ambos conjuntos, que dejaron la pausa y la paciencia y salieron con la rapidez y las ganas de anotar de la forma más rápida posible. El intercambio de canastas era constante y ningún equipo lograba despegarse en el electrónico a pesar de la gran función de Tavares en ambos lados de la cancha. 

Los minutos pasaban y el Madrid dominaba a su antojo la segunda mitad, ya que se desenvuelve como nadie en partidos con un ritmo vertiginoso y de ida y vuelta. El rodillo merengue continuaba arrasando al cuadro alemán, que vivía de individualidades de sus jugadores con más calidad. Un 3+1 de Randolph certificaba uno de los mejores cuartos de la temporada a favor del Real Madrid: 71-52.

Pablo Laso da órdenes a sus jugadores

Pablo Laso da órdenes a sus jugadores Agencia EFE

El último acto fue el fiel reflejo de un partido de dos caras totalmente distintas, un Madrid desatado y un Bayern sin ideas ni acierto en los metros finales a canastas, donde se topaban con la defensa merengue. La gran amenaza desde el triple que producía Barthel era la única solución a la que se podía agarrar el cuadro visitante, a diez puntos a falta de cinco minutos: 78-68.

El '23' se pondría manos a la obra para seguir aumentando sus estadísticas y confirmar que ha llegado su gran momento en la temporada. Con esta victoria, el equipo de Pablo Laso se asegura llegar en una buena posición a los próximos duelos frente a Barcelona y Fenerbahce, que se ven claves para las posiciones finales en la tabla.

Real Madrid 91-78 Bayern Múnich

Real Madrid: Causeur (8), Randolph (13), Campazzo (-), Tavares (10), Deck (13) - quinteto inicial - Reyes (2), Ayón (8), Yusta (-), Carroll (13), Llull (15), Prepelic (-), Taylor (9).

Entrenador: Pablo Laso

Bayern Múnich: Lucic (10), Lo (7), Dedovic (10), Barthel (14), Williams (9) - quinteto inicial - Dangubic (7), Hobbs (9), King (-), Koponen (10), Radosevic (2), Amaize (-), Ogunsipe (-).

Entrenador: Dejan Radonjic

Árbitros: Luigi Lamonica, Fernando Rocha, Amit Balak.

Parciales: 22-17 | 20-22 | 29-13 | 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Euroliga disputado en el Wizink Center (Madrid).