Desde el pasado jueves, la NBA está en su parón por el Fin de Semana de las Estrellas. Las mayores estrellas de la Liga han viajado a Charlotte para celebrar "su gran fiesta", mientras que los demás se han podido ir de vacaciones. Ante la ausencia de partidos profesionales, en la NCAA se io la pasada madrugada un Duke - Carolina del Norte. El momento más destacado fue cuando Zion Williamson se lesionó, y varios jugadores de la mejor liga del mundo se han pronunciado sobre esto, incluido Luka Doncic.

El esloveno respondió a través de Twitter a su compañero en la liga, y también joven estrella, Donovan Mitchell. El escolta de los Utah Jazz dejó claro su descontento al ver que los jugadores no tienen la oportunidad de cobrar por participar en los partidos de la NCAA. La respuesta del canterano del Real Madrid, en un tono más distendido -como se puede adivinar por los emoticonos-, fue igual de firme: "Id a jugar a Europa".

Durante los últimos años, en la NBA se ha vuelto a debatir sobre la idoneidad del sistema actual y si la regla que obliga a los jugadores a estar un año en la Liga Universitaria realmente beneficia a alguien. Incluso, se ha puesto sobre la mesa estos meses la posibilidad de permitir, una vez más, la llegada de jugadores desde el instituto, como hicieron en su momento LeBron James o Dwight Howard.

Sin embargo, la posibilidad de irse a Europa parece algo descabellada para los adolescentes americanos. El último caso mediático en el que se dio esta circunstancia fue con LaMelo y LiAngelo Ball, que se fueron a Lituania después de ser expulsado el último del programa de UCLA.

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic volverán a la acción en la madrugada del viernes al sábado, en la que se enfrentarán a los Denver Nuggets en los que milita Juancho Hernangómez.

[Más información: Nowitzki reconoce a Doncic como su sucesor natural en los Mavs y en la NBA]

Noticias relacionadas