Jota Cuspinera durante un partido

Jota Cuspinera durante un partido EFE

Baloncesto NBA

Jota Cuspinera, sobre Doncic: "Jugadores así salen cada muchos años"

El nuevo entrenador del Fuenlabrada habló en Radio MARCA sobre el estado de su equipo y sobre el esloveno, a quien vio crecer en la cantera madridista.

20 febrero, 2019 21:13

Noticias relacionadas

El nuevo técnico del Montakit Fuenlabrada tras la marcha de Néstor García, Jota Cuspinera, ha concedido una entrevista para Radio MARCA. En ella habla sobre su vuelta al club del sur de Madrid y otros temas de la actualidad del mundo del baloncesto, como la explosión en la NBA de Luka Doncic.

Desde 2009 hasta 2014, el técnico vasco fue ayudante en el Real Madrid. Formó parte del cuerpo técnico de Pablo Laso en los primeros años del vitoriano al frente de los blancos, pero no llegó a coincidir con Doncic, que debutaría pocos meses después de la marcha de Jota a Baskonia.

Sin embargo, sí tuvo contacto con él, y ahora ha ofrecido su opinión sobre la corta carrera del esloveno: "Salvando las distancias, me recuerda al impacto que tuvo Ricky Rubio. Estos jugadores sale uno cada muchísimos años. Es un marciano, no es normal que una persona de su edad haga las cosas que hace".

Dos jóvenes prodigios

El base catalán es el jugador más joven en la historia de la ACB en haber debutado. Cuando pisó el parqué de la máxima competición española de baloncesto contra el Granada en 2005, tenía únicamente 14 años. La actual estrella de los Mavericks debutó con 16 y solo tres años después ya era el MVP de la Euroliga y la Liga Endesa.

Doncic se llevó el duelo individual ante Ricky Rubio.

Doncic se llevó el duelo individual ante Ricky Rubio. EFE

El entrenador quiso equiparar el gran impacto que tuvo el base de El Masnou con el canterano merengue. El primero ha tenido, ya a estas alturas, una trayectoria memorable, mientras que el '77' de los Mavs rompe cada récord que se le presenta.

Cuspinera también habló de lo ocurrido en la final de la Copa del Rey y reconoció que era consciente "de todo lo que pasó". Pese a todo también quiso quedarse con "el gran partido de baloncesto" que se pudo ver el domingo en el WiZink Center.

[Más información: Doncic: "En el Madrid siempre me ayudaron mucho, estaban muy pendientes de mí"]