La polémica que se vivió el pasado domingo en la final de la Copa del Rey de baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona continúa, y el conjunto blanco sigue con la idea de abandonar la ACB en mente.

La controvertida decisión del trío arbitral  de dar por válida la canasta de Tomic en el último segundo tras interpretar que el tapón de Randolph fue ilegal, dio la victoria al conjunto blaugrana y puso el punto final a un partido donde la polémica se convirtió en protagonista indiscutible.

Ahora, los colegiados del choque, Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez, para los que el Real Madrid ha pedido una dura sanción tras arrebatarles el título de campeones, pitarán en Euroliga, justo después de que el conjunto merengue haya solicitado que ninguno de estos árbitros vuelva a dirigir ningún otro encuentro blanco.

Polémica última jugada del Barcelona Lassa ACB

Los tres colegiados forman parte de la competición europea y volverán al trabajo la próxima jornada, que comienza el próximo 21 de febrero.  Juan Carlos García González,  pitará el partido entre el Armani Jeans Milan y el Maccabi Tel Aviv junto a Borys Rhyzyk y Anne Panther. Por otro lado, Miguel Ángel Pérez Pérez, se encargará del Anadolu Efes frente al Olympiacos junto a Damir Javo y Jurgis Laurinavicius.

Por ahora, no es oficial si Benjamín Jiménez estará al frente de algún choque esta jornada de Euroliga, ya que sigue pendiente de confirmación oficial los árbitros asignados a los encuentros del viernes 22 de febrero de dicha competición.

[Más información: No era tapón, era rebote: ¿prevaricación o negligencia profesional?]

Noticias relacionadas