La polémica final de la Copa del Rey va a dar mucho tiempo de qué hablar. Mientras que la guerra entre Real Madrid y ACB se recrudece por la indignación del club blanco, son varias las personalidades que están opinando de la polémica jugada que definió la final, siendo el último de ellos una gran figura arbitral en España, Mateu Lahoz.

El colegiado de Primera División acudió este lunes al programa El Día Después de Movistar+ y fue preguntado por los árbitros de la final y los ataques que están recibiendo tras su injustificable decisión que regaló el título al Barcelona Lassa en el WiZink Center.

"Hay que aceptar que esto es un deporte"

"Las imágenes hablan por sí solas, los que peor lo van a estar pasando son los árbitros y sus familias. Lo mínimo que podemos hacer todos es aceptar que esto es un deporte", dijo Mateu que se refirió, sobre todo, al linchamiento hacia estos por su grave error.

"En este caso, claro que hay errores. Pero no pasa absolutamente nada, hay que aceptarlo. ¿Esos errores van a tener repercusión en el resultado? ¿En este caso han tenido en los últimos instantes de un partido? Lo único que diría es civismo, sociedad. Es un tema social, y los que peor lo están pasando son ellos, sus familias. Lo mínimo que podemos hacer todos es aceptar que esto es un deporte", concluyó.

[Más información: El Real Madrid considera "lamentable" el comunicado de ACB y no descarta tomar medidas próximamente]

Noticias relacionadas