La final de la Copa del Rey de baloncesto se comentará durante décadas. El partido que enfrentó a Real Madrid y Barcelona será recordada como la final más emocionante de la historia, pero también la más polémica de todas. El arbitraje manchó la ACB para siempre con la decisión de señalar un tapón ilegal de Randolph en la penúltima acción del partido. Ni RAC1 lo pudo ocultar.

RAC1 reconoce el robo al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de baloncesto

Los contertulianos de la emisora catalana estaban indignados por el polémico tapón de Randolph a Singleton que reclamó el Barcelona y que apenas ocurrió unos segundos antes de la gran polémica. Fue entonces cuando otra vez el esloveno puso sus manos contra el balón y el tablero para taponar una canasta de Ante Tomic. Una acción que pudo suponer la victoria del Madrid, pero no para los árbitros que decidieron revisar la acción en el Instant Replay.

No se lo creían en RAC1 a la espera de la decisión de los colegiados. Fue entonces cuando estos decidieron señalar tapón ilegal y dar, por tanto, los puntos al Barcelona que supusieron el 93-94 final. Los encargados de la retransmisión en la emisora catalana estallaron de euforia, mientras uno de ellos gritaba "¡Vaya robo!" con extrema felicidad.

Sergio Llull por poco no les provocó un infarto a los contertulianos al casi anotar desde el centro del campo sobre la bocina. No llegó a entrar el balón y a partir de ahí comenzó la celebración de los de Pesic sobre la chanca y de los periodistas de RAC1 en la emisora.

[Más información: Por qué el Madrid tiene motivos para quejarse a la ACB por los arbitrajes]

Noticias relacionadas