La acción que decidió la final de la Copa

La acción que decidió la final de la Copa

Baloncesto COPA ACB

La canasta ilegal que le dio la final de Copa al Barcelona Lassa

El equipo de Pesic se llevó el partido con un robo tras una decisión arbitral en la que los árbitros consideraron no válido un tapón de Randoolph.

Polémica en la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona Lassa. Cuando el choque estaba a punto de llegar a su fin, Randolph hizo un tapón que los árbitros consideraron ilegal, lo que hizo que el Barcelona sumase una canasta que le dio el partido, la final y el título. Los azulgranas se llevaron el choque en la prórroga por 93-93 tras acabar en empate a 77. 

Transcurría los últimos segundos de la prórroga cuando el equipo de Pablo Laso ganaba de un punto. La final parecía que iba a ser blanca, pero Tomic entró a canasta y Randolph hizo un tapón legal al croata, pero los árbitros, tras ver la jugada en el instant review, lo consideraron ilegal y los de Pesic se llevaron su segunda Copa del Rey consecutiva. 

Un choque donde el Real Madrid llegó a tener una renta de +17 puntos en el tercer cuarto, empezando el último con 14 de ventaja. Pero los de Pesic reaccionaron al final y con un parcial de 17-31 en el último cuarto llevaron el partido a la prórroga. 

Thomas Heurtel, jugador del Barcelona Lassa, habló con los medios al acabar el partido y, al ser preguntado por una jugada anterior donde Ayón hizo falta a Singleton, aseguró que "después nos ha devuelto la jugada de Ante (Tomic)…".

De esta manera, reconoció que el árbitro favoreció a su equipo empleando la llamada ley de compensación.