Polémica en la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona Lassa. Cuando el choque estaba a punto de llegar a su fin, Randolph hizo un tapón que los árbitros consideraron ilegal, lo que hizo que el Barcelona sumase una canasta que le dio el partido, la final y el título. Los azulgranas se llevaron el choque en la prórroga por 93-93 tras acabar en empate a 77. 

Transcurría los últimos segundos de la prórroga cuando el equipo de Pablo Laso ganaba de un punto. La final parecía que iba a ser blanca, pero Tomic entró a canasta y Randolph hizo un tapón legal al croata, pero los árbitros, tras ver la jugada en el instant review, lo consideraron ilegal y los de Pesic se llevaron su segunda Copa del Rey consecutiva. 

Un choque donde el Real Madrid llegó a tener una renta de +17 puntos en el tercer cuarto, empezando el último con 14 de ventaja. Pero los de Pesic reaccionaron al final y con un parcial de 17-31 en el último cuarto llevaron el partido a la prórroga. 

Thomas Heurtel, jugador del Barcelona Lassa, habló con los medios al acabar el partido y, al ser preguntado por una jugada anterior donde Ayón hizo falta a Singleton, aseguró que "después nos ha devuelto la jugada de Ante (Tomic)…".

De esta manera, reconoció que el árbitro favoreció a su equipo empleando la llamada ley de compensación.