Nico Laprovittola hizo historia en la Copa del Rey tras sus 36 puntos y 50 de valoración ante Kirolbet Baskonia. El argentino superó así el récord de Tanoka Beard (año 2000) en su etapa en el Pamesa Valencia. Un registro que ha convertido al base de Divina Seguros Joventut en la estrella del torneo del KO que se disputa este fin de semana en Madrid

Precisamente, Laprovittola se mide en semifinales a un equipo que hace escasos meses tanteó su fichaje. El Real Madrid, tras la salida de Doncic y la primera lesión de Llull, rastreó el mercado en busca de un base que completara la plantilla. Al menos, el conjunto blanco quería tener una opción cerrada para tirar de ella si se producía una baja de larga duración en la posición de creador de juego. 

Entre los jugadores en los que se fijó el club merengue estaba Nico Laprovittola. En el Madrid creían que el argentino encajaba dentro del perfil que estaban buscando. Sin embargo, el fichaje se frustró por las exigencias económicas del Joventut. La Penya, con la temporada ya empezada, no quería desprenderse de su estrella y fijó un precio fuera de mercado: un millón de euros. 

Laprovittola en el duelo ante el Baskonia ACBMEDIA

El Real Madrid, tras la petición de la entidad catalana, dio por descartada esta opción y Laprovittola continuó en Badalona. El base de 29 años se ha convertido ahora en el jugador de moda en la ACB tras su espectacular actuación contra Baskonia que valió al Joventut para volver a unas semifinales de Copa del Rey cuatro años después. 

La carrera de Laprovittola ha quedado ya unida para siempre a Madrid, aunque hace escasos meses pudo volver a la capital de España tras su paso por Estudiantes en el 2016. Sin embargo, el interés del club blanco quedó finalmente en una simple toma de contacto debido al alto coste económico de la operación. 

Nico promedia en la actualidad 15,7 puntos por partido y 15,3 de valoración en una Penya que ocupa la séptima plaza con 12 victorias y 8 derrotas. El conjunto catalán es una de las grandes revelaciones de la temporada, después de que no hace mucho tiempo estuvo a punto de desaparecer. Laprovittola, de momento, ha hecho reverdecer laureles a un histórico como el Joventut en la Copa del Rey.