Este sábado se disputa en el WiZink Center las semifinales de la Copa del Rey. El Real Madrid ha obtenido su billete para esta fase después de arrasar a los estudiantiles, que solo aguantaron un cuarto el ritmo del campeón de Europa. Todo el equipo aportó en ataque y en defensa, y han dejado claro que van muy en serio a por el torneo del KO. Sergio Llull volvió de la mejor manera y el equipo blanco solo contará con la baja de Thompkins

Real Madrid - Estudiantes ACBMEDIA

Por el otro lado sobresale la exhibición de Laprovittola, que logró este viernes con sus 50 puntos de valoración el récord absoluto del torneo y sumó ante el conjunto vitoriano la mayor anotación en las últimas veintidós ediciones. Sin duda alguna supone la mayor preocupación del Real Madrid, aunque el resto de sus compañeros también demostraron llegar en buen momento a la Copa, dejando fuera al Baskonia.

Laprovittola es el máximo anotador de la liga (15,7 puntos) y el líder en asistencias (6,45), aunque el gran salto cualitativo y la regularidad en la Penya ha llegado con la mejor versión del pívot Marko Todorovic, un jugador de gran talento que ha recuperado en los últimos meses su mejor nivel y es el décimo más valorado del campeonato. Los dos jugadores que intentaran aguar la fiesta del cuadro blanco.

Un Madrid con mayor descanso

A pesar de disputar su partido más tarde, los merengues han podido regular sus esfuerzos ante el Estudiantes, que en el tercer cuarto estaba el partido totalmente sentenciado. Incluso hombres como Rudy Fernández o Ayón no disputaron ni un solo minuto en el último cuarto. 

Laprovittola lanza totalmente liberado. Autor: ACB.com

Sin embargo, los catalanes han dado todo lo que tienen en los 40 minutos, algo que se puede notar en los semifinales. El base argentino incluso ha superado la media hora de partido, nota importante ya que tendrá que lidiar con su compatriota desde el primer minuto y mantendrán un duelo de los más interesantes de toda la eliminatoria. 

Laprovittola frente a Campazzo

El duelo del choque ya tiene nombre y apellidos. Un enfrentamiento entre argentinos que juntará magia con acierto de cara a canasta y calidad con visión. El base del Real Madrid no ha destacado en anotación, pero si ha repartido varios regalos a sus compañeros. En el lado contrario, el '10' ha sido un anotador continuo y un gran organizador de su equipo. 

[Más información: El Real Madrid da una clase a Estudiantes y arrolla camino de semifinales]

Noticias relacionadas