Real Madrid - Movistar Estudiantes de Minicopa 2019. Foto: acb.com

Real Madrid - Movistar Estudiantes de Minicopa 2019. Foto: acb.com

Baloncesto MINICOPA

Iberostar Canarias se cita con el Madrid de Ndiaye en la final de la Minicopa

El conjunto canario se impuso al Valencia Basket en la otra semifinal de la Minicopa y jugará ante el equipo blanco la final del torneo.

16 febrero, 2019 14:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya conoce quien será su rival en la final de la Minicopa 2019, el Iberostar Canarias ha ganado con cierta comodidad al Valencia Basket y firmó su billete para la final del próximo domingo en el WiZink Center.

El Iberostar llegaba a esta semifinal invicto en la fase de grupos, por su parte el Valencia Basket había pasado como segundo del Grupo A tras perder únicamente ante el Real Madrid. El partido estuvo marcado por una gran igualdad durante los primeros compases del encuentro.

En el primer cuarto únicamente el poderío de Bassala Bagayoko consiguió adelantar un poco en el marcador al cuadro canario, que llegaba al final de los primeros diez minutos con un más cuatro en el electrónico, 23-19.

En el segundo cuarto el Valencia Basket consiguió resistir el envite de los canarios e incluso consiguieron apretar un poco más el encuentro justo antes del descanso. Ambos equipos se iban a los vestuarios con el 40-38 en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios el Iberostar dio un empujón marcado por una gran defensa que le llevo a conseguir las primeras grandes ventajas del partido, al final del tercer cuarto, once arriba para el equipo de las islas. En el último cuarto el acierto en el tiro volvió, aunque la ventaja del Iberostar no peligro en ningún momento, y el encuentro terminó con el 81 a 72.

Impresionante fue la actuación del jugador interior del Ibersotar, Bassala Bagayoko que terminó el encuentro con 16 puntos, 24 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 4 tapones para 45 de valoración.

Repetición de la final de 2018

De esta manera se repite la que fuera la final del año pasado, en aquella ocasión el Real Madrid se impuso por 83 a 73 en lo que supuso el sexto título consecutivo para el equipo blanco y la primera final de este torneo para los canarios.

A parte del título habrá una clara lucha por el MVP del torneo entre Ndiaye y Bagayoko por apuntar su nombre a una lista en la que ya están Usman Garuba, Luka Doncic o Ricky Rubio

[Más información: El Madrid se lleva El Clásico y jugará su octava final consecutiva]