Facundo Campazzo durante los cuartos de la Copa del Rey

Facundo Campazzo durante los cuartos de la Copa del Rey ACBMEDIA

Baloncesto COPA ACB

Campazzo: "Lo de Laprovittola es descomunal, tremendo"

El base argentino del Real Madrid compareció tras ganar los cuartos de final de la Copa del Rey ante Estudiantes. 

16 febrero, 2019 00:50

Noticias relacionadas

El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo manifestó, tras ganar al Movistar Estudiantes en los cuartos de final de la Copa del Rey por 94-63, que la victoria tan abultada puede ser "un arma de doble filo" y que tienen que pensar en su rival de semifinales, el Divina Seguros Joventut.

"Hay que dar vuelta a la página, no nos tenemos que quedar con la victoria, son 30 puntos de ventaja y pueden ser un arma de doble filo para nosotros. A pensar en el Joventut", indicó el base argentino tras el derbi madrileño de cuartos de final.

El base cordobés destacó la defensa sobre los "jugadores importantes" del Estudiantes, como el italiano Alessandro Gentile, Darío Brizuela o el estadounidense Omar Cook "para que no hicieran su juego", pero también fue autocrítico, ya que dijo que hicieron "un gran partido, pero no el mejor".

"Siempre tenemos que ser exigentes con nuestro juego, hicimos un segundo cuarto irregular, con pérdidas, fue cuando ellos tuvieron su mejor juego, aunque hicimos un gran partido en general. Ahora toca Joventut, tenemos que plantearlo de diferente manera", añadió.

¿Quién es Laprovittola?: el nuevo hombre récord de la Copa

¿Quién es Laprovittola?: el nuevo hombre récord de la Copa ACBMEDIA

Duelo contra Laprovittola

Sobre el duelo que le medirá mañana a su compatriota Nico Laprovittola, estandarte del Joventut que anotó 36 puntos y sumó 50 de valoración ante el Kirolbet Baskonia, 'Facu' dijo que para ganarlo intentará "no entrar en duelos" individuales.

"Juega el Madrid contra el Joventut, no solamente lo defenderé yo a Nico, seguramente pasarán muchos porque es un jugador muy importante para ellos y hay que gastarlo físicamente", señaló Campazzo, que describió los 50 tantos de valoración de su compatriota como un hito "descomunal, tremendo".

El base madridista dijo que tenían "ganas de jugar" contra el Estudiantes después de la derrota que les infligió en enero y resaltó que hicieron un "gran planteamiento" y fueron "solidarios en la ofensiva".

[Más información: El Real Madrid da una clase a Estudiantes y arrolla camino de semifinales]