El pívot del Real Madrid Felipe Reyes se convirtió, con su participación en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de este viernes contra el Movistar Estudiantes, en el jugador que más encuentros ha disputado (45) en la historia de esta competición.

El menor de los hermanos Reyes estableció un nuevo récord en su vigésima participación en la Copa, al añadir uno a los 44 encuentros con los que estaba igualado con Juan Carlos 'La Bomba' Navarro, retirado la pasada temporada.

Si se proclama vencedor con el Real Madrid, le superaría en trofeos coperos, ya que ambos acumulan seis. Felipe Reyes debutó en la Copa del Rey en Vitoria 2000 con el Estudiantes, con el que ganó la primera de las seis Copas que figuran en su palmarés, las cinco siguientes con el Real Madrid.

No se cansa de hacer historia

En el mismo mes de febrero, Felipe Reyes ya se convirtió en el jugador con más partidos disputados en toda la historia de la Liga ACB. Sumó 779 partidos en el encuentro contra Unicaja y superó así a Joan Creus.

Con sus 39 años, está luchando por conquistar su sexta Copa del Rey, que sería la quinta con la camiseta del Real Madrid. 

[Más información: El Real Madrid da una clase a Estudiantes y arrolla camino de semifinales]

Noticias relacionadas