Celerbración del Real Madrid ante Estudiantes en la Copa

Celerbración del Real Madrid ante Estudiantes en la Copa ACBMEDIA

Baloncesto REAL MADRID 94-63 MOVISTAR ESTUDIANTES

El Real Madrid da una clase a Estudiantes y arrolla camino de semifinales

Clara superioridad blanca en un partido sin historia y que decidieron los de Laso antes de llegar al descanso contra un impotente equipo colegial. 

15 febrero, 2019 23:05

Con la lección aprendida llegó el Real Madrid a la Copa del Rey. El gran favorito no dio ninguna opción al eterno rival y sacó su mejor versión para pasar por encima de un Movistar Estudiantes que aguantó a duras penas un cuarto. Y es que la intensidad merengue no fue igualada en ningún momento por los de Berrocal. [Narración y estadísticas: Real Madrid 94-63 Movistar Estudiantes]

En el equipo de Laso destacaron Deck (16 puntos), Ayón (16) y Randolph (10), aunque lo que más brillo fue el colectivo. Una gran noticia para el técnico vitoriano que repartió minutos entre todos sus hombres pensando ya en el duelo contra el Joventut de un Laprovittola que hizo historia con su actuación ante el Baskonia

El derbi comenzó con un Real Madrid que carburaba en ataque y que tenía un buen acierto desde el triple. Además, Gustavo Ayón se encargaba de dominar la zona para que el conjunto de Pablo Laso lograra sus primeras ventajas (26-16, minuto 8). Cook y Briezuela eran los encargados de frenar la sangría en el marcador para un Movistar Estudiantes que, a pesar de todo, realizó un buen final del primer cuarto. 

Un triple de Clavell casi sobre la bocina dejó en solo dos puntos (29-27) la renta de los blancos para encarar el segundo periodo. Demasiado lograban los hombres de Berrocal con no morir en el intento de aguantar el ritmo anotador del Real Madrid. Llull, que había sido duda hasta el último instante, no estaba fino de cara al aro, pero era suplido con garantías por el inmenso fondo de armario de una plantilla llamada a volver a hacer historia esta temporada.

El Real Madrid sienta cátedra

Con un gran Rudy Fernández, el equipo merengue se iba hasta los diez puntos de diferencia (42-32, minuto 16). La intimidación de Tavares y la mano de Randolph contribuían también a que la renta creciera más y el Real Madrid rompiera ya el encuentro antes del descanso. El 50-34 con el que se llegó al intermedio demostraba que Laso había logrado la versión más seria y competitiva de su equipo desde el inicio. 

Deck anota tras una gran jugada de su equipo

Deck anota tras una gran jugada de su equipo ACBMEDIA

La defensa del Estudiantes hacía aguas y no hay plantilla en Europa que pueda derrotar a los blancos a ese ritmo anotador. La versión coral del Madrid, además, hacía ver que este partido era muy distinto al último derbi de Liga Endesa en el que los de Berrocal lograron dar la sorpresa. 

Dos cuartos de agonía estudiantil

Tampoco hubo batalla en el WiZink Center tras el paso por vestuarios. La ventaja iba aumentando, el conjunto colegial se rendía y Campazzo y Ayón se gustaban. Excepcional asistencia por la espalda del argentino para que el mexicano la metiera hacia abajo. Berrocal paraba el encuentro, buscando frenar una sangría que comenzaba a ser dolorosa (63-39, minuto 24). 

Real Madrid - Estudiantes

Real Madrid - Estudiantes ACBMEDIA

Con todo decidido, lo único importante para Laso era evitar lesiones. Sin embargo, el susto llegó en un choque entre Rudy Fernández y Clavell al final del tercer cuarto que dejó al balear muy dolorido en el suelo. Mientras, Deck seguía a lo suyo, sumando puntos, mientras el partido agonizaba con un Real Madrid que sobrepasaba en todos los aspectos a un decepcionante Estudiantes que no creó el más mínimo problema al actual campeón de Europa y de la Liga Endesa. 

Real Madrid 94-63 Estudiantes

Real Madrid: Ayón (16), Campazzo (7), Carroll (11), Deck (16), Randolph (10) -quinteto inicial- Causeur (5), Rudy Fernández (8), Llull (5), Prepelic (2), Reyes (2), Tavares (7), Taylor (5).

Entrenador: Pablo Laso.

Estudiantes: Arteaga (12), Brizuela (9), Caner-Medley (6), Cook (9), Gentile (8) -quinteto inicial- Clavell (10), Hakanson (5), Lampropoulos (-), Sola (-), Suton (2), Vicedo (-), Whittington (2).

Entrenador: Josep Maria Berrocal.

Árbitros: M.Á. Pérez Pérez, Antonio Conde, Rafael Serrano.

Parciales: 29-27 | 21-7 | 23-14 | 21-15

Incidencias: Cuarta eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto disputada en el WiZink Center de Madrid ante 13.280 espectadores.