El Real Madrid se presentaba en el tercer partido de la fase de grupos de la Minicopa con los deberes casi hechos, ya estaba clasificado, pero necesitaba de una victoria para pasar como primero de grupo.

En frente el Valencia Basket, el ganador del partido pasaría a semifinales como líder del grupo A y se enfrentaría al segundo clasificado del B. Ante esta situación el equipo blanco salió directo a por la victoria desde el minuto 1, aunque ya se preveía que el encuentro no sería tan cómodo como los dos anteriores.

Al final del primer cuarto la ventaja para el equipo blanco era de solo 7 puntos, 25-18. Al descanso el equipo amplió la diferencia considerablemente para irse a los vestuarios con un +15 en el electrónico, 53-38.

En la reanudación, el Valencia sacó su carácter y su calidad para darle un susto al Real Madrid, un increíble tercer cuarto del equipo valencianista, con un parcial de 16 a 28 apretaba el encuentro de cara a los últimos diez minutos, 69-66 para el equipo blanco.

En el último cuarto el equipo volvió a enseñar el arrollador nivel que venía demostrando en todo el torneo y empezando por una enorme defensa consiguió arrasar a su rival con un parcial de 32 a 12 que colocó el definitivo 101-78 y materializó la clasificación como líder del grupo A para semifinales.

Entre los jugadores más destacados estuvieron el suizo Kaya Mutambirwa que terminó el encuentro con 18 puntos y 9 rebotes y Adrián Bazaga que acabó con unos impresionantes 21 puntos y 11 rebotes para 27 de valoración.

El Madrid ya espera rival

Con esta victoria el Real Madrid ya está en semifinales y su rival saldrá del partido entre el Barcelona Lassa y el Iberostar Canarias, en este momento ambos están empatados a 2 victorias, por lo que el perdedor se enfrentará al conjunto blanco y el ganador al Valencia Basket, ambos partidos el próximo sábado.

[Más información: El Real Madrid arrasa al Joventut y ya está en semifinales de la Minicopa]

Noticias relacionadas