Luka Doncic debuta este sábado en un All Star. No será en el partido de las estrellas, pero si estará presente en el partido de novatos, donde es una de las grandes atracciones del evento. El esloveno quiere entrar con buen pie en la historia de este partido, y hará todo lo posible para alzarse con el MVP del choque y coger el testigo de Bogdanovic.

El partido de los novatos

Desde que se instauró en 1994, ha adoptado distintos formatos. El actual se inauguró en 2015, por lo que este año cumple su cuarta edición y enfrenta a un conjunto de jugadores estadounidenses de primer y segundo año con otro del resto del mundo con idéntico bagaje en la Liga.

El morbo estará presente en el posible duelo que se puede dar entre Luka Doncic y Trae Young. El base norteamericano ha declarado en más de una ocasión ser mejor jugador que el esloveno, algo que podría dar más emoción a este choque. Sin lugar a dudas, el '77' ha superado en todos los registros al base de los Atlanta

Doncic y Trae Young antes del primer partido entre ambos. Foto: Twitter (@TheTraeYoung)

Al contrario que en el resto de partidos de la NBA, no se disputan 4 cuartos de 12 minutos, sino dos partes de 20. Al más puro estilo baloncesto de universidad. El esloveno Luka Doncic es la gran atracción del duelo en el que solo dos europeos han sido elegidos como mejores jugadores del choque: el ituano Ilgauskas y el ya mencionado, Bogdanovic.

Concurso de habilidades

Esta prueba se disputará en la madrugada del domingo, y se podrá ver de nuevo la lucha entre Young y Doncic. Para los no conocedores de este formato, se trata de una carrera contrarreloj con diferentes estaciones en las que los jugadores deben mostrar sus habilidades con el pase, dribbling y tiro. El jugador que consiga hacerlo en el menor tiempo posible ira pasando de eliminatoria. 

Concurso de habilidades. Foto. Twitter: @NBAAllStar)

No lo va a tener fácil el esloveno, que tendrá que batir a jugadores con gran peso en la Liga. Conley, Jokic o Tatum son al igual que Luka de los grandes favoritos a suplir a Spencer Dinwiddie. Esa será la segunda y última vez que se vea en el parqué al exjugador del Real Madrid, que si le respetan las lesiones, el año que viene aspirara a estar en el gran partido de las estrellas. 

[Más información: El aspecto del juego por el que Wade compara a Doncic con LeBron James]

Noticias relacionadas