N´Diaye anota en la Minicopa. Foto: acb.com

N´Diaye anota en la Minicopa. Foto: acb.com

Baloncesto MINICOPA ENDESA

Clásico en la Minicopa: Barça y Madrid se medirán en la semifinal

Tras conocerse los clasificados de la fase de grupos, el sorteo ha deparado un duelo entre los eternos rivales antes de la final.

15 febrero, 2019 16:27

Noticias relacionadas

Habrá Clásico en la Minicopa. Así lo ha querido el sorteo celebrado este viernes tras la resolución de la fase de grupos. El Barcelona y el Real Madrid se medirán este sábado a las 10:00 horas en el Magariños. En la otra semifinal se medirán el Valencia Basket y el Tenerife.

Juan Vaquero ante Joventut. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Juan Vaquero ante Joventut. Foto: Twitter (@ACBCOM)

El conjunto blanco consiguió ser líder de grupo, tras imponerse al Valencia Basket por 101-78. Aunque ya se encontraban clasificados antes de disputar este tercer partido, tenían el objetivo de ser primeros del grupo A. No se trató de un encuentro cómodo como los dos anteriores, ya que el equipo valencianista desempeñó un gran tercer cuarto. Sin embargo, los blancos plasmaron su talento y de esta manera, se enfrentarán al segundo clasificado del grupo B, el Barcelona Lassa. 

El Real Madrid con paso firme en la fase de grupos

El equipo merengue continúa con paso firme en la Minicopa ACB. En la primera jornada lograron arrasar al Movistar Estudiantes tras cerrar el partido en el tercer cuarto cuando la distancia entre ambos pasó los 50 puntos. Desde el primer momento, se vio reflejado el poderío blanco y el partido no llegó a completarse, ya que en estas categorías si un conjunto supera al otro por esta amplia ventaja de puntos, el partido se dará por concluido. 

En el segundo encuentro, el Real Madrid volvió a hacer lo propio y no tuvo ninguna complicación para imponerse por 68-112 ante el Divina Seguros Joventut, con grandes actuaciones de Ndiaye, Vide y Adrián Bazaga. De esta manera, conseguía clasificarse para las semifinales a falta del encuentro ante el Valencia Basket.

Por lo tanto, el Madrid, campeón en las seis últimas ediciones del torneo, buscará un hueco en la final de la Minicopa, ante el conjunto catalán, que viene de caer ante el Iberostar Tenerife por 56-79 y de clasificarse como el segundo del Grupo B.

[Más información en: El Madrid hace los deberes en la Minicopa: a semifinales como primero]