Tavares captura un rebote ante la defensa del CSKA

Tavares captura un rebote ante la defensa del CSKA Agencia EFE

Baloncesto COPA ACB

Tavares: "Conocemos la maldición del local y queremos cambiarla"

El pívot caboverdiana del Real Madrid habló ante la prensa en la previa de su debut en Copa del Rey.

14 febrero, 2019 16:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid comenzará su andadura en la Copa del Rey de baloncesto el viernes 15 de febrero, cuando se medirá al Movistar Estudiantes en los cuartos de final. El derbi madrileño será el último partido de esta fase y ambos equipos conocerán ya al que será el rival del ganador en semifinales. 

Un día antes del debut, Walter Tavares ha comparecido ante la prensa para hablar sobre la Copa. El Real Madrid quiere volver a conquistar el título que perdió el año pasado en la final tras ganar los cuatro años anteriores. Precisamente el pívot caboverdiano quiere estrenar su palmarés en la competición. 

"El equipo llega muy bien después de cuatro buenos días de entrenamiento. Hemos intentado corregir los errores que hemos tenido en algunos partidos y eso nos va a ayudar para estar muy bien en la Copa", comentó Tavares.

"El equipo está de diez"

Tavares explicó que "el equipo está de diez porque siempre se prepara para estos momentos, donde lo hacemos bien". El jugador destacó que el equipo tiene "a gente con mucha experiencia, que ha jugado muchas finales y sabe cómo hacerlo". "La gente habla de la maldición del equipo que juega en casa y vamos a intentar estar concentrados y cambiar esa historia".

El pívot habló sobre su próximo rival, ha reconocido que "siempre hay ganas de jugar contra Estudiantes, que es el derbi madrileño". Recordó también el partido de ACB, que se saldó con victoria del equipo azul. "Después de haber perdido vamos a tener más precaución, estar más atentos e intentar hacer las cosas mejor". "La eliminatoria se va a decidir por detalles porque ya hemos jugado antes contra ellos y habrá que hacer mejor las cosas en defensa. El Palacio va a estar dividido y va a ser un gran partido para la Comunidad de Madrid con dos grandes equipos", concluyó Tavares.

[Más información: Las 20 cosas que debes saber de la Copa del Rey de baloncesto en Madrid]