En la madrugada del miércoles al jueves, los Dallas Mavericks recibían por primera vez en la temporada a los Miami Heat. Por primera vez en su carrera, Dwyane Wade se iba a enfrentar al mejor rookie de la temporada a día de hoy, Luka Doncic. Después de que el esloveno se quedara cerca del triple-doble una vez más, el legendario escolta nacido en Chicago destacó la capacidad pasadora del jugador de primer año y la comparó a la de LeBron James.

Todo comenzó con una jugada concreta del encuentro. El '77' de los Mavs se encontraba presionado por dos jugadores cuando fue capaz de encontrar a un compañero en la posición perfecta para lanzar a canasta. Aunque el balón no entró en el aro, Wade se quedó maravillado con la actuación de su rival.

"Estoy impresionado por la forma en la que distribuye la pelota hacia sus compañeros. Entiéndeme bien cuando digo esto: se parece a LeBron James. Desde el punto de vista de cómo es capaz de realizar el pase hacia los tiradores en las esquinas cuando está bajo presión", reconocía el número '3' de los Heat.

Luka Doncic en un partido con los Dallas Mavericks Reuters

Para finalizar, dijo: "No hay muchos jugadores que puedan hacer eso aquí. Hace un gran trabajo en eso, estoy impresionado". Pese a que Doncic está promediando 21 puntos por partido, la gente alrededor de la Liga opina que es un "base que piensa primero en el pase". Esto quiere decir que al contrario de lo que hacen Westbrook, Lillard o Irving, el actual MVP de la Euroliga busca iniciar el juego de su equipo, antes que anotar él nada más llegar a campo rival.

Wade será parte del Partido de las Estrellas que se celebrará el domingo 17 en Charlotte, al igual que Dirk Nowitzki, con el que se intercambió la camiseta tras los 48 minutos de duelo.

[Más información: A Doncic le ponen los finales apretados: el segundo más efectivo de toda la NBA]

Noticias relacionadas