A partir del jueves 14 de febrero hasta el domingo de la misma semana, se celebra en Madrid la Copa del Rey de baloncesto. Los ocho mejores equipos españoles de lo que va de temporada se citan en el WiZink Center para luchar por uno de los títulos más importantes de la campaña. Por ello, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid -y actual campeón de la Liga Endesa y la Euroliga-, fue invitado a Late Motiv.

Durante la entrevista, Andreu Buenafuente le preguntó sobre lo buen gestor de grupo que es. A través de todos los años que ha estado al frente del vestuario blanco, el vitoriano ha conseguido crear una cultura ganadora favorecida por las relaciones entre los jugadores y el equipo técnico. La respuesta del entrenador fue clara: "Eso es jodido, no sé (ríe). Tendré muchos amigos".

A continuación, el presentador del programa le transmitió una frase de Sergio Llull en la que el base menorquín reconocía la gran sintonía que tiene el antiguo base blanco con sus jugadores. La reacción del vasco fue clara: "Es muy bonito, porque estás hablando de un jugador profesional que es muy grande y al final está diciendo que para jugar bien se tiene que encontrarse feliz, y esto es algo que yo también creo porque yo también he sido jugador. ¿Tú cuando estás cabreado haces mejor programa o peor? Normalmente, peor. Yo intento cabrearme poco, pero algunas veces...".

Sergio Llull ante el Manresa Agencia EFE

Pese a todo, también reconoció que en ocasiones tiene que ser más serio: "A veces también me toca apretar porque va en mi trabajo. Pero siempre creo que un grupo que es capaz de vivir lo bueno y lo malo juntos, hay momentos malos durante la temporada, es normal, pero también creo que hay momentos para disfrutar".

El viernes a las 21:00 horas, el Real Madrid disputará los cuartos de final contra el Movistar Estudiantes. El derbi será el colofón a la primera ronda final del torneo copero que promete ser muy emocionante y lleno de sorpresas tanto en el aspecto deportivo como en todos los apartados de rodean al evento.

[Más información: Rudy: "Sería increíble conseguir cinco Copas en siete años en el Madrid"]

Noticias relacionadas