Pablo Laso, en un partido con el Real Madrid

Pablo Laso, en un partido con el Real Madrid TOMS KALNINS Agencia EFE

Baloncesto COPA ACB

Pablo Laso, antes de la Copa del Rey: "No sé si jugará Llull el viernes"

El entrenador madridista ha hablado después del entrenamiento del equipo y afirma que la presencia del balear está en duda. 

13 febrero, 2019 15:14

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que no sabe si podrá contar Sergio Llull en el primer partido de la Copa del Rey, el próximo viernes ante el Movistar Estudiantes. El jugador balear no se ha entrenado en la sesión del miércoles y según las palabras del técnico habrá que esperar a ver si puede hacerlo el jueves. Respecto a Thompkins, está descartado.

El Real Madrid se entrena antes de su debut en la Copa ACB

Es seria duda para jugar el viernes y el técnico reveló que se trata de una "situación muy de día a día" porque si el torneo "fuese la semana que viene, jugaría", pero al comenzar esta misma semana no se puede asegurar nada. El conjunto merengue jugará el segundo día de la competición y buscará volver a conquistar un título que la temporada pasada se le escapó en una final muy polémica ante el Barcelona.

Al entrenador madridista le encantaría tener a Llull, ya que "es un jugador muy importante" para el equipo, pero "cuando planificas una temporada sabes que pueden pasar estas cosas". Ve al jugador anímicamente bien y preparado, pero lo importante es el aspecto físico. Laso baraja diferentes opciones para suplir al menorquín y ha afirmado que "los jugadores que le han suplido lo han hecho bien haciendo cosas diferentes".

Respecto a un torneo como es la Copa del Rey, el técnico declaró que "es una de las citas de la temporada, un torneo muy atractivo con los mejores equipos de la competición en partidos que son todos finales". El equipo llega "bien y preparado" a la cita, ya que llevan "una trayectoria bastante buena".

Su primer rival será Estudiantes, un equipo con "mucha capacidad ofensiva y tres jugadores muy anotadores con diferentes registros como Clavell, Brizuela y Gentile". El conjunto madrileño ya les ganó en la ACB y ahora mismo reveló que se puede ver "al mejor Estudiantes del año". 

Objetivo, cinco Copas en siete años

Rudy Fernández finalmente sí estará disponible para el técnico en la Copa después de ser duda por el golpe sufrido en el último encuentro ante Kirolbet Baskonia. El jugador mallorquín habló sobre lo especial que es el torneo y lo increíble que sería conquistarlo cinco veces en los últimos siete años.

Rudy Fernández tras su golpe ante el Baskonia. Foto: Instagram (@rudy5fernandez)

Rudy Fernández tras su golpe ante el Baskonia. Foto: Instagram (@rudy5fernandez)

Además para los jugadores es un aliciente más el jugar en su pabellón, algo que según el '5' madridista les "tiene que ayudar a conseguir el título". El haber ganado casi todo durante los últimos años les hará el rival a batir por lo que "habrá presión" y todo los rivales querrán ganar al Real Madrid.

[Más información: Rudy: "Sería increíble conseguir cinco Copas en siete años en el Madrid]