El Real Madrid se enfrenta este viernes al CSKA de Moscú en un partido en el que el conjunto blanco no tendrá fácil seguir con la buena línea en la Euroliga. En la previa del encuentro, Pablo Laso ha comparecido ante los medios para explicar cómo se encuentra su equipo.

El técnico madridista ha asegurado que "somos conscientes de que jugamos uno de los partidos más difíciles de la Euroliga en el campo del CSKA. Es un encuentro exigente contra un equipo que siempre está en lo alto de la tabla y tiene grandes jugadores". Sin embargo, afirma que "al equipo le veo bien dentro de los problemas que tenemos, con los parados como Llull y Thompkins, que no viajan. Prepelic tiene alguna molestia, pero ha podido entrenar. Nos llevamos a los 14".

Precisamente, de los dos tocados ha hablado más en profundidad. "No pienso en la Copa porque antes está el CSKA y el Baskonia", afirmaba, y señalaba que "Thompkins tiene una lesión más complicada y veo difícil que llegue a la Copa". Además, reconoce que "Llull tiene molestias y es absurdo forzarle para el partido de mañana".

Un increíble último cuarto de Llull Agencia EFE

Laso aseguraba que "todos los partidos son importantes. Los dos estamos en una buena situación y buscamos asegurarnos el playoff y la ventaja de campo. Un CSKA-Real Madrid es mediático siempre". Además, afirmaba que "el equipo es el que tiene que sobreponerse a la baja de Llull. Causeur, Prepelic, Rudy, que puede ayudar de base…". Lo que tiene claro es que "lo que no podemos es exprimir a Campazzo los 40 minutos porque eso lo nota el equipo. Debemos tener mecanismos para suplir la falta de cualquier jugador".

Además, de cara a la Copa del Rey, no cree necesario hacer ninguna incorporación al equipo. "Confío en que Llull se recupere y con 15 jugadores vamos bien", afirmaba Pablo Laso.

Los peligros de CSKA

Laso también ha querido avisar de los peligros del CSKA. "Ellos tienen jugadores muy buenos en el uno contra uno, atléticos, polivalentes, anotadores, y creativos. En la posición de cinco son sólidos también. Es un equipo muy completo y si queremos ganar vamos a tener que tapar muchos agujeros", afirmaba el técnico. Además, considera que "el rebote puede ser muy importante al igual que no dejarles correr y hacer una defensa que baje sus porcentajes. Ofensivamente, ser capaces de compartir el balón. Pero para ganar vamos a tener que hacer muchas cosas bien".

El vasco destaca que "el equipo en la Euroliga está siendo muy competitivo. La sensación es que el equipo ha sabido competir en todos los partidos. Hemos mantenido una buena línea en estos meses de competición", sin embargo, piensa que "tenemos que crecer para optar a lo que queremos".

Sergio Rodríguez frente a Herbalife Gran Canaria Elvira Urquijo A. Agencia EFE

La participación de Sergio Rodríguez

Una vez más, el morbo del partido lo pondrá Sergio Rodríguez. El canario volverá a medirse a su exequipo, y Laso no ha dudado en reconocer que "claro que me jode que juegue contra nosotros", aunque asegura que "eso lo diría de muchos jugadores".

Considera que "es un jugador especial porque ha estado con nosotros y sabemos de su capacidad". También destaca que "es capaz de generar juego, de anotar y le deseo la mejor de las suertes, pero ojalá mañana gana el Real Madrid".

[Más información: Causeur: "Mi renovación no está cerrada, pero ojalá pueda seguir en el Madrid"]

Noticias relacionadas