Mark Cuban y Porzingis durante la presentación. Foto: Twitter (@dallasmavs)

Mark Cuban y Porzingis durante la presentación. Foto: Twitter (@dallasmavs)

Baloncesto NBA

Doncic y Porzingis: la dinastía que quiere forjar Mark Cuban en los Mavs

Mark Cuban aseguró que "la idea es mantenerles juntos los próximos 20 años", dejando claro que este es un proyecto a futuro para ganar el anillo.

5 febrero, 2019 08:58

Noticias relacionadas

Kristaps Porzingis fue presentado el pasado lunes como nuevo jugador de los Dallas Mavericks, un fichaje que ilusiona a toda la afición tejana. Durante su presentación, Mark Cuban, dueño de los Mavs, habló sobre su fichaje y la pareja que formará junto a Luka Doncic: "Nuestra idea es mantener a a Doncic y Porzingis juntos los próximos 20 años". Este comentario emocionó a los hinchas, quienes esperan que esta sea la oportunidad de volver a ganar un anillo en un futuro cercano.

Otro de los aspectos que debía cuidar la franquicia de Dallas era que su nueva estrella no entrase en conflicto con el líder del equipo, Luka Doncic, pero por lo que dejó ver el jugador letón, su relación es formidable: "Hicimos click desde el principio. Somos jugadores europeos, ambos fuimos por caminos similares, ambos hablamos español. Hay muchas cosas que tenemos en común y por eso conectamos de inmediato y creo que eso se va a ver en la cancha, también. Estoy emocionado de jugar con él".

Porzingis, quien llega para ser el sustituto de Nowitzki, solo tuvo buenas palabras para su nuevo compañero y está expectante por comenzar: "Tenemos un gran relación. La primera vez que nos conocimos fue cuando jugábamos en España. Era algunos años menor. Solo nos conocíamos de jugar uno contra el otro. Ahora que tengo la oportunidad de jugar con él estoy realmente emocionado".

Doncic y Porzingis durante un partido en el Eurobasket 2017

Doncic y Porzingis durante un partido en el Eurobasket 2017 REUTERS

El ambicioso proyecto de los Mavs

Los Mavericks están buscando entrar en la lucha por el anillos y esto les ha llevado a buscar el traspaso de Harrison Barnes para en verano poder entrar en la puja por una estrella y de esta manera formar un 'Big Three' que les permita pelear con los mejores equipos de la NBA.

Si Dallas consigue este objetivo, el proyecto de la franquicia tejana podría hacer brillar a Luka Doncic y convertirle en uno de los mejores jugadores de la historia. Actualmente el esloveno ha tirado del equipo, sin embargo, y a pesar de sus buenas actuaciones, el equipo está muy lejos de los playoffs y necesitan buenos jugadores que les permitan volver a la lucha por el anillo, de la que se encuentran alejados desde hace tiempo.

[Más información en: Doncic, con ganas de jugar con Porzingis: "Es uno de los mejores jugadores"]