Usman Garuba sigue a lo suyo. Después de dominar en Europa y el Torneo Junior de la Euroliga, ahora ha vuelto a competir con su equipo habitual, el de Liga EBA, y lo ha hecho tan bien como siempre. En esta ocasión, en el último partido contra el C. B. Pozuelo consiguió 18 puntos, 25 rebotes y un increíble 42 de valoración.

El resultado del partido fue muy ajustado (73 - 79), pero finalmente, el primer equipo de la cantera blanca se hizo con la victoria gracias al interior del Real Madrid, que demostró su poderío bajo los aros y una calidad en el tiro impresionante.

Con tan solo 16 años, el joven ya está dominando en una categoría complicada, contra hombres. El adolescente ya debutó en la Liga Endesa bajo las órdenes de Pablo Laso contra el Gipuzkoa Basket, y también tuvo un papel más que positivo -se fue a los siete puntos, seis rebotes y tres tapones en los quince minutos que estuvo sobre el parqué-, pero ahora reclama más oportunidades.

Su capacidad a la hora de anotar (encestó la mitad de los tiros que intentó), se combinó con su influencia en el acierto y el ataque en general de los rivales. No solo robó dos balones, sino que además taponó cuatro tiros de los jugadores rivales.

La NBA, atenta a Garuba

Durante esta temporada promedia un doble-doble, y está por encima de los 20 puntos de valoración. Este gran nivel ha provocado que el de Azuqueca de Henares se haya ganado mucha atención por parte de los aficionados y de los profesionales. Incluso, en EEUU ya le están siguiendo el rastro, como reconoció el periodista de ESPN, Mike Schmitz: "Desde que fichó por el Madrid con 11 años y dominó el Europeo Sub16 con solo 14 años siendo el MVP, el futuro de Garuba ha sido un tema candente en los debates entre los ojeadores de la NBA".

[Más información: El Madrid quiere aprovechar las dudas del Unicaja sin Sergio Llull]

Noticias relacionadas