Luka Doncic

Luka Doncic GEORGE FREY Agencia EFE

Baloncesto NBA

Doncic rompe otro récord de precocidad y llega a los 1.000 puntos en la NBA

El jugador esloveno se convierte en uno de los pocos jugadores en llegar a esta marca antes de cumplir los 20 años.

3 febrero, 2019 08:52

Noticias relacionadas

El alero esloveno, Luka Doncic, igualó su mejor marca anotadora de la temporada al conseguir 35 para los Dallas Mavericks, que vencieron a domicilio 98-111 a los Cleveland Cavaliers.

Doncic, de 19 años, anotó 18 puntos en el primer cuarto cuando se convirtió en el sexto jugador desde el 2000 en anotar 1.000 puntos antes de cumplir los 20 años. El exjugador del Real Madrid se unió al selecto grupo de estrellas formado por LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Devin Booker y Dwight Howard, que lo consiguieron antes que Doncic llegase a la NBA.

Doncic, que acabó el partido con un doble-doble tras capturar 11 rebotes y repartir seis asistencias en 33 minutos, cumplirá los 20 años el 28 de este mes de febrero.

Doncic lidera unos Mavs bajo mínimos

La gran revelación de la NBA ya contó en las gradas del que fue recinto sagrado de James cuando jugó con la NBA con banderas de apoyo de un grupo de aficionados que le dieron su apoyo y al final del partido no les defraudó, por el contrario en la segunda parte anotó dos triples espectaculares que dejaron perplejos a los seguidores de los Cavaliers que se encontraban en el Quicken Loans Arena.

Luka Doncic junto a Powell y Nowitzki

Luka Doncic junto a Powell y Nowitzki Reuters

Además, la labor de Doncic, quien no había jugado en el partido anterior por lesión en el tobillo izquierdo, tuvo doble mérito dado que los Mavericks les tocó enfrentar el partido con apenas nueve profesionales disponibles después que el equipo completó el traspaso a los New York Knicks de tres jugadores por el ala-pívot letón Kristaps Porzingis.

El alero Harrison Barnes anotó 13 puntos en el cuarto periodo, y llegó a 17 como segundo mejor anotador de los Mavericks (24-28), que ganaron el segundo partido en los últimos cuatro que han disputado.

Mientras que otro novato, el base Jalen Brunson tuvo 15 puntos al ocupar el puesto de Dennis Smith Jr., quien entró en el paquete de tres jugadores que fueron traspasados a los Knicks.

Los Cavaliers no levantan cabeza

Por los Cavaliers (11-42), su mejor encestador fue el base reserva Jordan Clarkson, con 19 tantos, que no evitaron la derrota que les rompió racha de dos triunfos consecutivos.

El base novato Collin Sexton aportó 13 puntos y el escolta reserva David Nwaba aportó 12 para el equipo de Cleveland, que ya solo piensa en el próximo sorteo de la lotería.

[Más información en: La divertida solución de Kleber, compañero de Doncic, para que no les confundan]