Kristaps Porzingis. Foto: Instagram (@kporzee)

Kristaps Porzingis. Foto: Instagram (@kporzee)

Baloncesto NBA

Doncic, con ganas de jugar con Porzingis: "Es uno de los mejores jugadores"

El base esloveno ha atendido a los medios de comunicación para dar su opinión sobre el traspaso más sonado de la NBA.

3 febrero, 2019 19:10

Noticias relacionadas

El traspaso que más ha sonado hasta el momento es el de Porzingis, que ha llegado a los Dallas Mavericks para compartir equipo con Luka Doncic, ambos jugadores criados en España, y a pesar de su juventud, los demás equipos ven a la pareja europea una de las más prometedoras de todos los tiempos. A pesar de todo, no podrán jugar juntos hasta la temporada que viene. 

El base esloveno, en declaraciones para los medios de comunicación, ha confirmado que estará encantando de compartir equipo con el ala-pívot letón, y espera que sea durante muchos años. Para ello los Dallas han perdido a tres piezas claves, que liberan un espacio salarial que pueden utilizar en el próximo mercado para cerrar otra gran estrella y tener un equipo muy competitivo. 

La franquicia de Texas brilló en su primer partido, que sin los nuevos fichajes, ganaron a Cleveland Cavaliers con una gran superioridad, sumando 35 puntos de Doncic, que ha sido su gran contestación tras no ser seleccionado para el All Star. Con ese traspaso, el equipo ha dejado claro que la temporada más importante será la siguiente, con todas sus piezas en perfecto estado. 

Luka Doncic, durante un partido

Luka Doncic, durante un partido REUTERS

Un nuevo récord para Doncic

Doncic, de 19 años, anotó 18 puntos en el primer cuarto cuando se convirtió en el sexto jugador desde el 2000 en anotar 1.000 puntos antes de cumplir los 20 años. El exjugador del Real Madrid se unió al selecto grupo de estrellas formado por LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Devin Booker y Dwight Howard, que lo consiguieron antes que Doncic llegase a la NBA.

El base esloveno acabó el partido con un doble-doble tras capturar 11 rebotes y repartir seis asistencias en 33 minutos, cumplirá los 20 años el 28 de este mes de febrero.

[Más información: Doncic rompe otro récord de precocidad y llega a los 1.000 puntos en la NBA]