Luka Doncic, durante un partido

Luka Doncic, durante un partido REUTERS

Baloncesto NBA

Doncic sigue a lo suyo: tercer premio al Rookie del Mes consecutivo

El alero de los Dallas Mavericks no fue seleccionado para el All Star, pero sigue dominando entre los jugadores de primer año.

2 febrero, 2019 00:15

Noticias relacionadas

La estrella eslovena, Luka Doncic, sigue de enhorabuena. Pese a que no fue elegido para ser uno de los suplentes del All Star, varias noticias en las últimas son motivo de alegría para el actual MVP de la Euroliga. La NBA acaba de hacer oficial que el antiguo jugador del Real Madrid ha sido nombrado por tercera vez consecutiva como Rookie del Mes.

Desde el cambio de formato que sufrió el premio en 2001 -año en el que se empezó a entregar dos por semana, uno por cada Conferencia- solo seis jugadores han recibido este galardón en todos los meses de competición. Este último podría ser el objetivo del número '77' de los Mavericks. En la lista de esos grandes jugadores de primer año están: Karl Anthony Towns, Damian Lillard, Blake Griffin, Chris Paul, Carmelo Anthony y LeBron James.

Las estadísticas de Doncic durante el mes de enero son sobresalientes: 22 puntos, ocho rebotes y 6 asistencias. En las retinas de los aficionados están los dos triples-dobles conseguidos en la misma semana contra los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors. El conseguido contra los canadienses fue especialmente meritorio, puesto que fue el primer rookie de menos de veinte años en firmar esa línea estadística con 35 tantos o más.

Doncic y Trae Young antes del primer partido entre ambos. Foto: Twitter (@TheTraeYoung)

Doncic y Trae Young antes del primer partido entre ambos. Foto: Twitter (@TheTraeYoung)

Trae Young en el Este

En la Conferencia Este, Trae Young ha sido elegido como el mejor. El base de los Atlanta Hawks tuvo recientemente unas palabras acerca del traspaso que involucró a ambos en la noche del Draft, y llegó a afirmar que cree que será mejor que el esloveno con el paso de los años. Pese a todo, Doncic es el máximo favorito para llevarse el premio al Mejor Rookie del Año.

[Más información: Así reaccionó Luka Doncic al enterarse que no será All Star]