El Real Madrid viaja al siempre peligroso Estambul, donde esta temporada tiene un balance de 1-1. El rival será el Darussafaka que es el último clasificado de la Euroliga, pero viene de lograr una victoria ante el Baskonia y el cuadro merengue está avisado: si no pone la intensidad necesaria podría repetirse el tropiezo sufrido en Podgorica frente al Buducnost

Llull intentando una bandeja ante la atenta mirada de su defensor JUANJO MARTIN Agencia EFE

Los hombres de Pablo Laso no quieren sorpresas, ya que tienen en mente los malos inicios de partido ante equipo relativamente cómodos y de la parte baja de la tabla. Una de las claras medidas contra eso la ha dado Facundo Campazzo: "Vamos a ir a buscar el partido desde el primer cuarto, tenemos una cuenta pendiente con nuestros primeros cuartos". El último precedente, con un enfado mayúsculo del técnico vasco, tiene en modo alerta a los jugadores.

Quitando momentos puntuales, despistes o derrotas sorprendentes, la situación del Real Madrid es muy buena y tiene los playoffs prácticamente a tiro de piedra. Y no solo eso, ya que el factor cancha, tan codiciado como importante, está muy bien protegido, con cuatro victorias de ventaja sobre el quinto clasificado. Un puesto que no parece muy desagradable, ya que los dos últimos campeones de la Euroliga partieron a los cruces desde ahí. 

Descanso para Reyes y Rudy Fernández

Pablo Laso ha dado descanso a Felipe Reyes y a Rudy Fernández, quienes no han viajado a Estambul y que se unirán al equipo en Málaga donde jugarán el domingo contra el Unicaja y a dónde irá el equipo directamente desde Turquía. Los dos podrían jugar perfectamente "pero hay que ir pensando hacia delante" comentó el técnico. 

Taylor intenta una bandeja ante la presión del defensor JUANJO MARTIN Agencia EFE

"Rudy estuvo cargado el fin de semana pasado y preferimos darle un poco de descanso más y que pueda tomar aire, sabiendo que podría jugar perfectamente. Felipe está bien y es un poco el mismo caso. Esto nos permite mirar hacia delante e ir metiendo jugadores que igual no tenían tanto protagonismo de cara al resto de temporada", concluyó Laso.

No hay color en nivel de plantilla

Cualquier apartado estadístico en el que se rebusque favorece al Madrid, pero a cuarenta minutos sobre el parqué todo puede pasar y el Darussafaka desde la llegada de Toney Douglas al equipo ha experimentado un gran mejora en su juego. De hecho frenar al base americano y cerrar los rebotes, donde Michael Eric es un bastión importante, serían dos buenas opciones del Real Madrid para poder volver con una victoria.

[Más información: Pablo Laso: "Rudy y Felipe se quedan fuera, irán directamente a Málaga"]

Noticias relacionadas