Felipe Reyes en un partido con el Real Madrid

Felipe Reyes en un partido con el Real Madrid Adrián Ruiz de Hierro Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Felipe Reyes lo tiene claro: "Mi hermano ha sido siempre mi ídolo"

El capitán fue preguntado por sus orígenes y sus primeros años, confirmando que su espejo fue Alfonso.

30 enero, 2019 22:23

Noticias relacionadas

Felipe Reyes superará a toda una leyenda del baloncesto español como Joan Creus en número de partidos jugados en la Liga ACB, algo al alcance solo de lo más grandes. El capitán del Real Madrid disputará su encuentro 778 el próximo domingo y por eso la competición doméstica ha querido detenerse un poco en sus inicios y referentes. El '9' lo tiene claro: su hermano Alfonso.

El amor de hermanos es universal, y el '9' tiene claro que con su hermano iría hasta el final: "Siempre me fijaba en su forma de jugar y tuve la suerte de compartir equipo con él en Estudiantes y en la selección española. Me siento muy afortunado de haber podido vivir esos momentos con mi hermano, que siempre ha sido mi ídolo".

Creus y Felipe forman junto a Rafa Jofresa (756 partidos) el podio histórico si se suman Liga Nacional (1957-1983) y Liga ACB. Los datos de la primera competición no están completos por lo que no hay absoluta exactitud en muchos de ellos. Sin embargo, es seguro que nadie más ha disputado 750 partidos en Liga. Después de ese trío aparecen, ya en datos oficiales de la ACB, Nacho Rodríguez (737), Nacho Azofra (705) y Juan Carlos Navarro (689), ya retirado.

Alfonso Reyes en una imagen de archivo.

Alfonso Reyes en una imagen de archivo. ABP

¿El mejor Felipe?

Ya es muy típico que comparen al pívot español con el buen vino, ya que según pasan los años, mejora todos sus registros y sus prestaciones, siendo clave en momentos donde las primeras espadas se ven sobrepasadas por la situación o la presión. Como claro ejemplo está sus minutos disputados la temporada pasada en Euroliga contra el Panathinaikos, choque clave para la clasificación para la Final Four. En dicho encuentro, el capitán anotó por dentro, anotó en el tiro libre y se mostró muy acertado desde el triple. 

[Más información: Felipe Reyes iguala los 778 partidos de 'Chichi' Creus en ACB]