Doncic y Trae Young antes del primer partido entre ambos. Foto: Twitter (@TheTraeYoung)

Doncic y Trae Young antes del primer partido entre ambos. Foto: Twitter (@TheTraeYoung)

Baloncesto NBA

Trae Young se viene arriba: "Voy a ser mejor que Doncic en los próximos años"

El base de los Atlanta Hawks habló en The Jump sobre su futuro enfrentamiento en el Desafío de Habilidades del Fin de Semana de las Estrellas.

29 enero, 2019 11:28

Noticias relacionadas

En el próximo Desafío de Habilidades del Fin de Semana de las Estrellas, dos rookies van a competir para ver quién de los dos tienen mejores fundamentos: Luka Doncic y Trae Young. Ambos jugadores de primer año estarán vinculados durante el resto de su carrera deportiva por culpa del traspaso ocurrido en la noche del Draft entre los Atlanta Hawks y los Dallas Mavericks. Ahora, el base de la franquicia de Georgia ha acudido al programa de ESPN, The Jump, donde ha hablado de diferentes temas.

Cuando Rachel Nichols, la presentadora, le preguntó al antiguo jugador de la Universidad de Oklahoma sobre la operación entre su actual equipo y el que le eligió en la posición número cinco, Young dijo: "El traspaso ha sido bueno para ambos equipos, así es cómo lo veo. Luka lo está haciendo muy bien, creo que yo también lo estoy haciendo muy bien, así que todo lo que tengo que hacer es centrarme en mí y en mi equipo".

El joven de veinte años también reconoció que tiene una buena relación con el antiguo jugador del Real Madrid: "Nos conocimos durante el proceso de pruebas previo al Draft. Nos cambiamos los números de teléfono, y nos mandamos mensajes cada cierto tiempo. Es un buen tipo".

Luka Doncic celebra con los Dallas Mavericks

Luka Doncic celebra con los Dallas Mavericks Reuters

Tampoco pudo negar la evidencia: "Luka está teniendo un gran año de momento, pero todo lo que intento hacer es centrarme en mí y en mi equipo, estoy muy comprometido con trabajar muy duro cada día". Las estadísticas del esloveno- 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias- y los diferentes récords conseguidos, como ser el primer rookie de menos de veinte años en conseguir varios triples-dobles o uno con más de treinta puntos, demuestran que Doncic está a otro nivel.

Sin embargo, la estrella de los Hawks se mostró confiado acerca de su futuro en la Liga: "En mi opinión no hay duda, yo voy a ser mejor. Pero eso sólo es por la naturaleza competitiva que hay en mi sangre". Pese a que los promedios dicen lo contrario a día de hoy- solo supera al actual MVP de la Euroliga en número de asistencias-, ha demostrado que tiene ambición y que solo le falta trasladarlo a la pista.

[Más información: Luka Doncic emula a Kobe Bryant para decidir la victoria de los Mavs]