Luka Doncic sigue haciendo historia con los Dallas Mavericks. Aparte de conseguir estadísticas impresionantes para un jugador de su edad- es el único rookie de menos de veinte años en conseguir un triple-doble con 30 puntos- también deja jugadas destacadas partido tras partido. En esta ocasión, volvió a demostrar su buen hacer desde la línea de tres puntos ante Kawhi Leonard, uno de los mejores defensores de los últimos tiempos.

Cuando el alero de los Raptors llegó a la Liga mediante los San Antonio Spurs, la eventual estrella de los texanos solo tenía fama de ser muy defensivo. No tenía grandes cualidades con el balón en las manos, pero sí era capaz de secar a su par en su lado de la cancha.

Ha recibido multitud de premios

A lo largo de su trayectoria, la NBA se ha encargado de reconocer el mérito del californiano. En 2014, el equipo entrenado por Gregg Popovich llegó a las Finales. Acabaron llevándose el anillo, y Leonard fue el MVP de aquella ronda por su papel defensivo, parando al mejor jugador del mundo, LeBron James.

En las dos temporadas siguientes, recibió también el premio a Mejor Defensor del Año. Seguramente, si hubiera jugado la pasada campaña, que acabó siendo la última que disputó en Texas, también lo hubiera ganado por tercera vez consecutiva.

Estos tres puntos conseguidos por Doncic solo fueron una parte de todo lo que hizo contra los Raptors. Repartió juego, anotó y reboteó, el esloveno fue un jugador total contra el segundo mejor equipo de la Conferencia Este (37 - 15). Incluso, cabe la posibilidad de que fuera falta por la teoría del cilindro durante el tiro.

[Más información: Juntos hasta el final: Doncic y Trae Young pelearán en el desafío de habilidades]

Noticias relacionadas