El Real Madrid finalizaba una semana muy madrileña recibiendo al Montakit Fuenlabrada, en un partido con obligaciones para uno y necesidades para otro. Pablo Laso decidió dar descanso a un Rudy Fernández muy cargado de minutos en las últimas semanas, algo que ayudará al mallorquín a volver enchufado. El WiZink Center estaba decidido a vibrar con su equipo desde el primer minuto para conseguir un triunfo muy necesario. [Narración y estadísticas: Real Madrid 89-79 Montakit Fuenlabrada]

Real Madrid - Montakit Fuenlabrada. Autor: ACB

El partido comenzó con un auténtico vendaval blanco en ataque, dejando claro desde el principio que no querían ningún tipo de susto al final del partido. Los visitantes no se arrugarían y mediante posesiones muy trabajadas igualarían la contienda tras los primeros cuatro minutos de choque: 9-9.

Guiados por un buen Popovic, el cuadro fuenlabreño encontraba buenas situaciones de tiro dentro de la zona, donde no cedían a la intimidación de Tavares. Varios despistes defensivos colocarían al conjunto dirigido por Raventos por delante con gran autoridad a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto: 11-22. La reacción del técnico vasco pasó por meter en pista a Llull y Carroll para encontrar mejores vías de anotación desde fuera, sumada a la de Felipe Reyes, que haría historia en el campeonato.

El segundo cuarto fue el reflejo del cabreo de Pablo Laso en uno de los tiempos muertos y su equipo reaccionó con 11 puntos de forma consecutiva para apretar el marcador y provocar los fallos de los jugadores visitantes, muy cómodos hasta ese momento. El conjunto blanco ya no permitía tantas facilidades en defensa y la intensidad era igual en ambos bandos. 

El Fuenlabrada se sobrepuso a su peor momento en el partido, pero veía como su renta había pasado de una máxima de 15 puntos a irse tres puntos abajo en el electrónico gracias a la labor del '23' y del francotirador, con trece y con once tantos respectivamente. 

Mayor actitud defensiva

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid quería mantener la misma dinámica y demostrar que el primer cuarto solo había sido un pequeño despiste. Para ello, Tavares comenzó a instaurar el terror en ambos lados de la cancha y anotando los primeros cuatro puntos de su equipo. Eyenga se seguía postulando como el mejor jugador de los visitantes y mantenía a los suyos con opciones.

El técnico vasco introducía en pista por primera vez a Taylor, y Randolph daría más consistencia defensiva a los blancos y más presencia del físico y de la calidad. El '3' pondría en pie al pabellón con un mate de concurso, girando en el aire antes de machacar el aro a dos manos. 

Real Madrid - Montakit Fuenlabrada. Autor: ACB

El último cuarto iba a decidir un partido claramente diferenciado por dos etapas. El Real Madrid mantenía una cómoda ventaja de siete puntos hasta que llegó un triple de Cruz que apretaba el marcador para los últimos minutos: 69-65. Volvería a la cancha el capitán, experto en desatascar a su equipo en los peores momentos en ataque.

A falta de cinco minutos para finalizar el choque, eran solo dos puntos la diferencia entre ambos equipos, algo que subía la moral a un Fuenlabrada que tenía la oportunidad de escapar de los puestos de abajo. Iba a ser Sergio Llull, el que parece que poco a poco recupera su mejor versión, el autor de que su equipo mantuviese la ventaja. El Real Madrid se llevó la victoria y mantiene así su persecución al liderato.

Real Madrid 89-79 Montakit Fuenlabrada

Real Madrid: Causeur (5), Campazzo (8), Tavares (10), Deck (2), Thompkins (5)- quinteto inicial - Randolph (7), Reyes (6), Ayón (4), Yusta (-), Carroll (16), Llull (21), Taylor (5).

Entrenador: Pablo Laso

Montakit Fuenlabrada: Popovic (14), Bellas (8), Cruz (7), González (3), García (7) - quinteto inicial - O'Leary (2), Rupnik (6), Kemp (-), Llorca (3), Clark (8), Eyenga (19), Kravstsov (2).

Entrenador: José María Raventos

Árbitros: Juan Carlos García, Óscar Perea, Carlos Merino

Parciales: 12-27 | 31-13 | 25-19 | 21-20

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB disputado en el Wizink Center (Madrid).

Noticias relacionadas