Luka Doncic celebra con los Dallas Mavericks

Luka Doncic celebra con los Dallas Mavericks Reuters

Baloncesto ALL STAR

Juntos hasta el final: Doncic y Trae Young pelearán en el desafío de habilidades

Los dos rookies, que fueron protagonistas del pasado Draft, participarán en la noche del sábado y lucharán por uno de los trofeos.

27 enero, 2019 12:34

Noticias relacionadas

El 21 de junio de 2018, la NBA presentó su último Draft hasta la fecha. Aquella noche, Deandre Ayton fue elegido en la primera posición por los Phoenix Suns. Pocos minutos después, los Atlanta Hawks tenían la tercera elección, y decidieron realizar un traspaso con los Mavericks. Los de Georgia mandaron a Doncic a Texas y recibían a Trae Young y una futura primera ronda de 2020. Ahora, ambos jugadores, que serán comparados durante el resto de su trayectoria, van a participar en el Desafío de Habilidades del All Star Weekend, según el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

Ambas estrellas destacan por tener algunas características similares. Los dos tienen una gran visión de juego- en multitud de ocasiones son capaces de dejar a sus compañeros en buenas situaciones para anotar- y un lanzamiento triple bastante bueno.

El Partido de Rookies ha variado con los años

Los dos rookies serán parte de dos eventos dentro del Fin de Semana de las Estrellas. El viernes también jugarán el partido que enfrenta a los jugadores de primer año y de segundo. El formato se cambió el año pasado, pasando de la división por Clase de Draft a que los equipos los eligieran leyendas como Shaquille O'Neal hasta el formato actual. Este último consiste en que los americanos estén en el mismo equipo ante el resto del mundo.

Trae Young firmando un autógrafo

Trae Young firmando un autógrafo REUTERS

El Desafío de Habilidades es el "entrante" de la velada del sábado. Esta es conocida como la noche de los Concursos, porque los triplistas y matadores de la NBA se citan para averiguar quién es el mejor en lo suyo. Con el cambio de estilo del juego en la Liga, el certamen de lanzamientos de tres puntos parecía el más interesante.

El propio día 17 de febrero, los Dallas Mavericks tendrán representación en cada prueba. Dirk Nowitzki, uno de los mejores jugadores europeos de la historia, competirá en el Concurso de Triples a los 40 años. Por su parte, Dennis Smith Jr. lo hará en los mates, al igual que la temporada pasada.

[Más información: Así serán las camisetas para el All Star de la NBA 2019]