Pablo Laso durante un partido

Pablo Laso durante un partido Javier Lopez Hernandez Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID

Las broncas más famosas de Laso: de las lágrimas de Doncic a las palomitas

El técnico vasco se ha caracterizado siempre por su fuerte carácter y las ya conocidas como 'lasinas' para buscar una reacción de sus jugadores. 

27 enero, 2019 17:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sido en los últimos años el gran dominador del baloncesto en España y en Europa. Gran parte de culpa de los numerosos éxitos que ha cosechado el equipo madridista en estas temporadas se debe a Pablo Laso. Desde la llegada del técnico vasco al cuadro merengue, los títulos han ido cayendo uno tras otro. 

Laso ha demostrado en las temporadas que lleva en el Real Madrid que es uno de los mejores técnicos europeos. El entrenador madridista ha sabido formar una plantilla ganadora y entiende a cada uno de sus jugadores a la perfección. Sin embargo, cuando ha sido necesario, el vasco ha sacado su carácter a relucir para reprender a sus hombres cuando no estaban haciendo lo que les pedía. La última muestra ha llegado ante el Montakit Fuenlabrada en la Liga ACB. Tras un primer cuarto para olvidar, les dejaba claro que no estaban siguiendo el buen camino.

Sin embargo, no es la primera vez que a Pablo Laso se le ve realmente enfadado con sus jugadores. De hecho, esta misma temporada ya reprendió a uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, Pantzar, al que llegó a agarrar de la camiseta por su bajo nivel defensivo. Sin embargo, luego consoló al joven sueco.

Las 'lasinas' a Doncic

Ni siquiera Luka Doncic consiguió librarse de las 'lasinas' del entrenador madridista. Una de las más recordadas se produjo en Moscú. En un partido de la Euroliga frente al CSKA, Laso no estaba contento con la labor que estaba llevando a cabo el esloveno como base, al que pedía que utilizara las jugadas que practicaban en los entrenamientos.

El propio Doncic, hoy estrella de la NBA y con muchas opciones de acudir al All Star en su temporada como rookie, ha reconocido que el entrenador del Real Madrid ha sido clave en su progresión. La relación entre ambos sigue siendo muy estrecha, prueba de que los jugadores valoran muy positivamente la gran exigencia del técnico. 

Otro famoso enfado de Laso fue la que se produjo en la primera Final Four de Doncic con el Real Madrid. Tras una jugada en la que el ahora estrella de Dallas Mavericks no estuvo acertado, Laso decidió cambiarle y soltarle una regañina que acabó con el esloveno llorando. Tras la bronca, Ayón y el propio técnico fueron a consolar al base.

Mirotic tampoco se libró 

Otro ex del Real Madrid que sabe lo que es el carácter de Pablo Laso es Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino, en 2013, también sufrió la reprimenda del entrenador después de que le pitaran una técnica por protestar. En un partido que el cuadro merengue tenía relativamente controlado, con una diferencia de once puntos ante Maccabi, el encuentro se había complicado en el tercer cuarto, lo que hizo que el técnico vasco no pudiera controlarse y volvió a soltar una de sus 'lasinas' al ala-pívot.

Estas broncas han sido siempre una de las señas de identidad de Pablo Laso en los últimos años. El técnico vasco ha sabido compaginar la buena relación con sus jugadores con las reprimendas cuando lo ha creído pertinente. Esta forma de actuar de su entrenador ha llevado al Real Madrid a vivir una de las épocas más gloriosas de su historia consiguiendo dos Euroligas, cuatro Ligas ACB, cinco Copas de Rey, cuatro Supercopas y una Intercontinental.

[Más información: Enfado mayúsculo de Pablo Laso con sus jugadores: "Pediros unas palomitas"]