Luka Doncic, en el partido ante los Warriors

Luka Doncic, en el partido ante los Warriors REUTERS

Baloncesto NBA

Los votos a Doncic para el All Star: 3,9% de los jugadores y 0,6% de la prensa

El esloveno quedó tercero en la votación popular. Sin embargo, quedó octavo en la votación de los jugadores y sexto en la de los periodistas.

25 enero, 2019 09:23

Noticias relacionadas

Los elogios que recibe Luka Doncic por parte de los aficionados no se han visto reflejados en los votos de la prensa y los jugadores para ser titular en el All Star. El esloveno quedó lejos de sus rivales en la votación, Anthony Davis y Nikola Jokic, que fueron cuarto y sexto respectivamente. 

Con todos los votos contados, Doncic fue finalmente quinto entre los interiores del Oeste, al obtener 43 votos de jugadores -lo que le hizo estar en octava posición-, y dos de periodistas, lo que le hizo ser sexto en esta. Para todos ellos el favorito fue LeBron James, con 174 votos de jugadores y 78 de periodistas. Steven Adams y LaMarcus Aldridge quedaron por delante del esloveno obtuvieron  cinco y seis votos más que él respectivamente. En la votación de la prensa, el ganador fue Nikola Jokic. El serbio sacó 33 votos, 31 más que Doncic.

Pese a que los resultados de la votación de los profesionales que se dedican a la NBA no ha sido todo lo positiva que se esperaba con Doncic, lo que ha quedado demostrado es que el exjugador del Real Madrid tiene al público de su lado. Entre los votos de los de los aficionados, ha sido el tercer jugador más votado de la NBA. El esloveno ha estado a punto de superar a una de las grandes figuras de la liga norteamericana, Giannis Antetokpunmpo, que ha quedado segundo en la votación popular con solo 132.767 votos de los más de 4 millones de personas que apoyaron al esloveno.

Estas cifras demuestran que el jugador de los Dallas Mavericks ha llegado a la NBA con buen pie y sus actuaciones son cada vez mejores. Técnicos y jugadores se rinden a la calidad que demuestra el balcánico en cada partido y sus números apuntan a que debe ser uno de los jugadores de referencia en la NBA en los próximos años.

[Más información: Doncic tendrá que esperar para el All Star: se queda fuera del quinteto titular]