Luka Doncic en el partido entre los Dallas Mavericks y los New Orleans Pelicans. Foto: Twitter (@dallasmavs)

Luka Doncic en el partido entre los Dallas Mavericks y los New Orleans Pelicans. Foto: Twitter (@dallasmavs)

Baloncesto NBA

Doncic tendrá que esperar para el All Star: se queda fuera del quinteto titular

Pese a que era uno de los jugadores de la Conferencia Oeste más votados por los aficionados, el voto de periodistas y jugadores le ha dejado fuera del quinteto.

25 enero, 2019 01:19

Noticias relacionadas

La NBA ha anunciado el quinteto titular de la Conferencia Oeste para el Partido de las Estrellas. Pese a su gran rendimiento, y a ser uno de los jugadores más votados por parte de los aficionados, Luka Doncic no ha sido elegido, por lo que tendrá que esperar unos días para saber si participará en el plato grande del Fin de Semana de las Estrellas. Los cinco titulares por el Oeste serán: Curry, Harden, Durant, Paul George y LeBron James -que actuará como capitán-.

Quinteto titular del Oeste en el All Star 2019 de la NBA

Quinteto titular del Oeste en el All Star 2019 de la NBA

El 18 de febrero, un 'rookie' nacido en Liubliana, que maduró en Madrid, podría formar parte del encuentro más televisado del año. Las mayores figuras de la liga estarán presentes en el Spectrum Center de Charlotte, y Doncic podría ser uno de ellos. Sus estadísticas le avalan: veinte puntos por partido, cinco asistencias y seis rebotes. Ya ha superado varias veces la barrera de los 30 tantos, y hace pocas fechas consiguió su primer triple-doble en tierras americanas- ya superó la decena en tres categorías estadísticas en España ante el Betis-.

Los Mavs han sido claves

Una parte esencial en el rápido desarrollo del actual MVP de la Liga Endesa en la Mejor Liga del Mundo ha sido la fe depositada en él por parte de su franquicia. Los Dallas Mavericks, como los San Antonio Spurs, tienen una reputación de confiar ciegamente en jugadores internacionales, y tanto Rick Carlisle -su entrenador-, como Mark Cuban -el propietario- siempre han mostrado su apoyo en el adolescente. Además, Dirk Nowitzki le ha apadrinado, en el que parece ser el último año de la carrera de la leyenda alemana.

LIsta de seleccionados para el All Star de la conferencia Oeste

LIsta de seleccionados para el All Star de la conferencia Oeste

A estas alturas, parece claro que Doncic se llevará el premio de Rookie del Año. Pero su rendimiento en este primer año va mucho más allá. Se ha ganado los elogios de otras superestrellas de la Liga, como LeBron James, Stephen Curry o Damian Lillard, de leyendas de la talla de Jason Kidd, o entrenadores como Doc Rivers.

Lista de seleccionados para el All Star 2019

Lista de seleccionados para el All Star 2019

[Más información: Luka Doncic logra su primer triple-doble: el segundo más joven en la historia]